ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Renault presenta su RB20 con el que quiere liderar la zona media

Solo se han mostrado cuatro 'renders' del coche que pilotorán Daniel Ricciardo y Esteban Ocon

12/02/2020 | Javier Prieto | Fotos: Renault Sport F1 Team | Leído: 3949

Renault Sport F1 Team se ha convertido en la segunda escudería en presentar este miércoles su monoplaza, después de que Red Bull hiciera lo ppropio unas horas antes. Bueno, realmente lo único que han mostrado han sido cuatro recreaciones digitales de su bólido RS20, que además mostraban al coche cubierto de pintura negra. Según ha trascendido, ése será el uniforme que solo emplearán durante los test de pretemporada que se celebrarán del 19 al 21 de febrero y del 26 al 28 de ese mismo mes en el Circuito de Barcelona-Cataluña.

Por tanto, nada se puede detallar sobre un coche que se podrá ver en acción dentro de una semana en España. Al menos en el acto que ha tenido lugar en la avenida de los Campos Elíseos de la capital francesa han estado presentes los principales protagonistas de la estructura de Enstone, entre otros, el jefe deportivo, Cyril Abitevoul o el director no ejecutivo, Alain Prost.


Obviamente junto a ellos se encontraban la dupla de pilotos compuesta por Daniel Ricciardo y por Esteban Ocon. El australiano, que cumple su segundo y casi con toda seguridad último año en el equipo, compartirá box con el recién llegado galo, Esteban Ocon.

 

“Tengo muchas ganas de ponerme a trabajar ya con el equipo después de haber dejado atrás nuestra primera temporada juntos. Las cosas van a ser más fáciles en esta segunda campaña porque en 2019 aprendí mucho de mí mismo y evidentemente, también del equipo”, ha manifestado el corredor nacido en Perth.

 

La Fórmula 1 se compone de detalles y he visto muchos de ellos en el Renault RS20. Es emocionante poder contemplar su diseño, lo que provoca que tenga muchas ganas de subirme a él y experimentar qué se siente al conducirlo”, ha explicado el corredor normando que regresa a la competición tras un curso en blanco al perder su asiento en Racing Point en 2019 por la llegada del hijo del nuevo propietario, Lance Stroll.

 

 A priori, la combinación de experiencia y juventud que representan ambos deportistas debería ser un valor seguro para recuperar la regularidad que les permita luchar por liderar la zona media de la tabla. En la pasada campaña, el intermitente rendimiento del bólido les llevó a ver cómo McLaren les arrebataba la cuarta plaza, considerada la primera tras Mercedes, Ferrari y Red Bull. Pero, todo dependerá del nuevo coche.


Después de varios años en los que dominaron la parte media de la tabla, en 2019 se diluyeron, algo que no desean que se repita. Por tanto superar la quinta posición lograda en el Mundial de Constructores de 2019 centrará sus esfuerzos en un curso en el que reconocen que será de transición con la vista puesta en 2021, año  de la revolución en el Gran Circo.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP