ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Ricciardo asegura que Hamilton no es un rival fuerte

El piloto australiano afirma que es uno de los mejores pilotos de la F1 y que puede estar a la altura de Hamilton para ganarle el mundial

13/06/2020 | Jesús Serrano | Fotos: Press | Leído: 6448

Instagram: jesus_serrano96
Twitter: @Serrano_J96

 

 

El piloto australiano, Daniel Ricciardo, ha asegurado que tiene capacidad suficiente para enfrentarse cara a cara con Lewis Hamilton, hexacampeón del mundo, para alzarse con la victoria del Mundial. Ricciardo considera ser uno de los mejores pilotos de F1 en la actualidad.

 

Ricciardo considera que para mantenerse en el ranking de mejores pilotos de la parrilla, es necesario tener un coche competitivo y ser regular en todos los GP de una misma temporada, de este modo, el piloto afirma que son puntos imprescindibles para destacar.

 

El piloto australiano ha comentado ante la revista Autocar que él está dentro del grupo de mejores pilotos, tanto en términos de talento y de habilidad para llevar el coche a su máximo rendimiento, ya que solo unos pocos son capaces de llegar a tal extremo. Ricciardo ha afirmado que un piloto necesita el coche adecuado, y dentro del grupo de mejores pilotos, no se destaca por la velocidad, si no por la habilidad de lograr buenos resultados en todas las carreras. El piloto admira el camino que Lewis lleva recorrido por hacer esto una y otra vez.

 

Ricciardo ha añadido que lo que diferencia a este pequeño grupo de mejores pilotos, a parte del coche, es la capacidad mental y física de sobrellevar todo lo que el deporte te trae semana tras semana, aunque haya días en los que tu salud no es la mejor, tienes algo de jet-la o hayas tenido una mala semana, el objetivo es salir a la pista y demostrar que puedes ser campeón.

 

El piloto australiano afirma que es capaz de luchar con Lewis Hamilton por el Mundial al volante del Renault, y aunque dentro del grupo de mejores pilotos, Ricciardo reconozca que Hamilton es el más destacable, afirma y asegura que puede vencerle.

 

“Lo que hace especial a Lewis es que él ha hecho esto seis veces. A pesar de que se puede discutir que ha tenido el mejor coche, el logro es admirable. Seguir así año tras año y seguir empujando, es increíble”, ha declarado Ricciardo.

 

El piloto de Renault ha hecho especial hincapié en que está completamente seguro de que puede pelear un Mundial contra Hamilton año tras año, pero afirma que los méritos del piloto tienen mucho mérito y se merecen todo su respeto.

 

Ricciardo considera que un piloto lleva la velocidad en la sangre desde el momento en que nace, ya que lo considera un factor connatural que no puede mejorar ni modificarse con el paso de los años.

 

El piloto australiano ha expresado que existe un elemento que es la velocidad nata, y puedes tenerla o no tenerla, la sensación en la punta de tus dedos esta ahí desde el primer día o no está, afirmando que eso es el 90% de un piloto de carreras de éxito. 

 

Ricciardo ha comentado para finalizar que en ocasiones reproduce onboars suyas de hace 10 años y piensa que no puede ir más rápido ahora.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP