F1
 

Robert Kubica, encargado de 'estrenar' el Alfa Romeo C39 en los test de Barcelona

El polaco pilotará este miércoles 19 de febrero el monoplaza italo-suizo en la primera sesión de pretemporada de la Fórmula 1

18/02/2020 | Javier Prieto | Fotos: Alfa Romeo Racing | Leído: 6771

El polaco Robert Kubica será el piloto de la escudería Alfa Romeo Racing encargado de subirse el primero al monoplaza C39 en la jornada inaugural de los test de pretemporada de Fórmula 1 que arrancan este miércoles 19 de febrero en el Circuito de Barcelona-Cataluña.

 

De este modo, Kubica inicia una nueva etapa en la formación italo-suiza donde ejercerá como piloto reserva. Su experiencia en el desarrollo y puesta a punto del nuevo coche resultará de gran ayuda, sobre todo, teniendo en cuenta los problemas que sufrió el coche antecesor en esas facetas.

 

Tras la participación matinal de Robert, el corredor titular del equipo, Antonio Giovinazzi tomará su relevo en la sesión vespertina. En la jornada del jueves 20 de febrero se pondrá al volante de la máquina, el jefe de filas finés Kimi Raikkonen, mientras que el viernes el corredor transalpino se pondrá nuevamente a los manos del bólido, para la primera semana de entrenamientos.

 

Simultáneamente a su papel en la Fórmula 1 durante la presente campaña, Kubica disputará el Campeonato Alemán de Turismos (DTM) 2020 con un BMW M4 DTM del equipo ART GRAND Prix. En esta estructura privada contará, al igual que en Alfa Romeo Racing, ncon el apoyo económico de la compañía petrolera de su país PKN Orlen.

 

En 2019, Kubica compitió como corredor oficial de Williams en el que fue su regreso al Gran Circo después de ocho años de ausencia. Sin embargo, los resultados no fueron los esperados. Las pobres prestaciones del FW42, el peor bólido de la parrilla, le impidieron brillar como esperaba. Así, su soñado retorno a la Categoría Reina tras el gravísimo accidente sufrido en el Rally di Andora 2011 se convirtió en una pesadilla.

 

Después de someterse a múltiples operaciones en su maltrecho brazo derecho e interminables sesiones de rehabilitación desde el citado percance, consiguió volver a formar parte de la especialidad, en la que ahora abre un nuevo camino.

 



Otras noticias

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Losada fortalece su liderato en la GR Cup tras una victoria en Jerez

PREVIO
 
PREVIO

Grosjean volverá a conducir un F1 mañana viernes cinco años después del grave accidente

 

Adam Baker se une a Cadillac para liderar su proyecto de motores en F1

CRóNICA
 
CRóNICA

GP Singapur: Russell se la juega con los muros para conseguir una pole colosal

 

Alonso se vuelca en el desarrollo del Aston Martin 2026: "Estos meses son clave"

 

BMW y WRT se alían tanto en WEC como en IMSA de 2026 en adelante


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP