ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Robert Kubica regresa a la F1 en el GP de Estiria

El piloto polaco sustituirá al italiano Antonio Giovinazzi en los Libres 1 del próximo 10 de julio en el Red Bull Ring

07/07/2020 | Javier Prieto | Fotos: Alfa Romeo Racing | Leído: 1020

El piloto reserva y probador de la escudería Alfa Romeo Racing, Robert Kubica, participará en los  entrenamientos Libres 1 del Gran Premio de Estiria que se disputarán el próximo 10 de julio en el Circuito de Red Bull Ring, reemplazando al italiano Antonio Giovinazzi.

 

Será la primera ocasión en la que se suba a un monoplaza de la Categoría Reina desde el pasado mes de febrero cuando se subió al C39 en dos sesiones matinales en los test de pretemporada en el Circuito de Barcelona-Cataluña.

 

Actualmente, Kubica simultanea dichas labores en el Gran Circo con su presencia en el DTM donde competirá con un BMW M4 DTM gestionado por la formación ART.

 

El de Cracovia recaló en la estructura de Hinwil tras perder su asiento como corredor oficial de Williams a finales de 2019, por la llegada del canadiense Nicholas Latifi. La pasada campaña supuso su regreso a la competición tras una ausencia de ocho años tras sufrir un grave accidente en el Rallye de Andora 2011 con un Skoda Fabia.

 

Sin embargo, las expectativas depositadas en su retorno no se cumplieron por lo que se vio obligado a abandonar el equipo británico.

 

Así las cosas, transcurridos más de cuatro meses Robert se reencontrará con un monoplaza de la Categoría Reina y será su primera actuación en un Gran Premio desde Abu Dabi 2019.

 

Tengo muchas ganas de volver a pilotar este fin de semana, sobre todo después de este descanso. Mi objetivo será como siempre proporcionar la mayor cantidad posible de datos a los ingenieros y ofrecerles mis impresiones de primera mano”, ha manifestado Kubica.

 

La experiencia de este fin de semana será nueva para todos, compitiendo en el mismo lugar donde ya lo hemos estado haciendo apenas hace unos días. Por tanto, será una cuestión de pulir todos los datos que recabamos en el pasado GP de Austria y comprobar si la correlación de datos es la correcta”, ha concluido el deportista de 35 años.

Sin duda que para el conjunto italo-suizo contar con la experiencia del polaco será una gran aportación. Y sobre todo teniendo en cuenta el gris rendimiento mostrado por los coches rojiblancos en la prueba inaugural del Mundial.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP