Twitter (@SaraFalconSCR)
Romain Grosjean ha asegurado que el equipo Haas de Fórmula 1 está "poniendo mucha esperanza" en las contrataciones de personal -fichajes nuevos-, en la campaña de invierno, para evitar una repetición de los fallos del año pasado y corregir cosas así como “no perder el ritmo” conforme avanza la temporada 2017.
El equipo, ya hizo un fuerte comienzo de su primera temporada en la F1, el año pasado, cuando Grosjean anotó tres puntos de las primeras cuatro carreras, incluyendo una quinta plaza en Bahrein. En esta línea, el piloto francés terminó entre los diez primeros en sólo dos ocasiones más, ya que una de las debilidades del equipo estadounidense mostró algunos fallos en el análisis de datos, entre otros aspectos internos.
Asimismo, Grosjean, ha explicado para Motorsport, que los cambios que se han hecho en el equipo “es lo que están buscando” y continuó: “tenemos más gente en el equipo, más ingenieros, más conocimiento. Esperamos que siempre que vaya bien sea fácil configurar el coche, pero cuando no tenemos más recursos se debe trabajar duro". No obstante, aseguró que “hay muchas personas en el equipo poniendo esperanzas en mejorar” dicha situación.
Grosjean, a pesar de que Haas cambió su enfoque al coche con las regulaciones 2017 y de que se tachó al equipo de que “bajaría de categoría”, ha insistido en que “siempre creyó que el conjunto iba a mejorar y no a empeorar”. "Es por eso que tenemos a Gene -dueño del equipo- porque él entiende las carreras”. También, el francés sentenció que “tomará tiempo ganar así” pero con todas las personas nuevas “sabe que el segundo año en la F1 será mejor que el primero".