ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Romain Grosjean tampoco correrá en Abu Dabi; Pietro Fittipaldi ocupará su lugar

Las quemaduras de su accidente le imposibilitarán estar en el fin de fiesta del campeonato

06/12/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Haas F1 Team | Leído: 6212

Finalmente Romain Grosjean no podrá estar en la parrilla de salida del Gran Premio de Abu Dabi como consecuencia de las quemaduras sufridas en sus manos el pasado 29 de noviembre. Su reemplazo será Pietro Fittipaldi.

Grosjean trató de recuperarse para la cita final de la temporada 2020 pero no ha sido posible y los doctores le han recomendado quedarse ausentarse de Abu Dabi. El galo pondrá rumbo a Suiza, donde reside.

De esta forma, Grosjean pone prematuramente fin a su trayectoria en Fórmula 1. Recordemos que no renovó con Haas de cara a la temporada 2021 y sus opciones de estar en la parrilla de Fórmula 1 son muy escasas.

“Es una gran tristeza que no podré hacer mi última carrera en Abu Dhabi y estar con el equipo allí. Hemos intentado todo lo que hemos podido con el médico para recuperarme y reparar mi mano, pero el riesgo de correr es demasiado grande para mi recuperación y mi salud. Entonces, se tomó la decisión de que no voy a correr. Es una de las decisiones más difíciles de mi vida, pero obviamente es una de las más sabias. Extrañaré al equipo, pero los apoyaré como siempre”, ha comentado el francés.

Por su parte, Gunther Steiner ha lamentado que el expiloto de Lotus no pueda correr con el equipo en Abu Dabi y despedirse así tras un lustro con los colores de Haas. El jefe de equipo de la formación americana ha agradecido a Grosjean su implicación y apuesta en el proyecto.

“Siento mucho que Romain se pierda su última carrera con el equipo Haas, pero estamos de acuerdo en que tiene que hacer lo mejor para su tratamiento y recuperación del accidente del domingo pasado. Romain ha demostrado una gran valentía y moral en estos últimos días. Todos sabemos las ganas que tenía de volver al cockpit del VF-20 en Abu Dabi. Nos habría encantado que estuviera ahí".

"Romain creyó en nuestro proyecto desde el principio y se comprometió con nosotros antes incluso de que fabricásemos un coche. No hay duda alguna sobre su determinación y esfuerzo por ayudarnos a conseguir lo que hemos hecho a pesar de nuestra juventud como equipo. Estoy seguro de que esas cualidades, de que sus ganas y su ambición, le ayudarán en su recuperación. En nombre de Gene Haas y en el mío, y también de parte de todo el equipo Haas, le deseo lo mejor y una recuperación completa", ha manifestado Steiner.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP