ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Rosberg quería a Alonso como sustituto en Mercedes

El campeón mundial admite que le hubiera gustado ver de nuevo al asturiano junto a Hamilton

07/02/2017 | David Durán | Fotos: Mercedes AMG F1 Team | Leído: 10411

Twitter (@TheDDuran)


Nico Rosberg ha declarado que le hubiera gustado ver a Fernando Alonso como su sustituto en el equipo Mercedes tras su retirada, hueco que ocupará Valtteri Bottas. De haberse materializado, el asturiano volvería a formar pareja con Lewis Hamilton, equipo que ya se mostró problemático en McLaren durante la temporada 2007 en la que el británico desembarcó en la Fórmula 1.
 

En unas declaraciones realizadas al diario Marca, Rosberg cree que su elección ideal como sustituto sería el bicampeón mundial – claro que el contrato con McLaren le tiene atado y Alonso no ha mostrado un interés muy especial en recalar en el equipo de Brackley, queriendo seguir con el proyecto McLaren-Honda. El paso de Bottas de Williams a Mercedes le da una oportunidad de realizar su talento y pelear por victorias (además de un descuento de diez millones de euros en motores a Williams, que rescata del retiro a Felipe Massa junto al debutante Lance Stroll).
 

“Todo el mundo menciona a Alonso y yo también lo digo, porque entonces habría fuegos artificiales con Hamilton. Como fan me gustaría, pero como equipo no funcionaría. Han encontrado una gran solución. Bottas es rápido y, aunque Hamilton está a un gran nivel y es complicado batirle, he demostrado que se le puede ganar”, declaró Rosberg.
 

El alemán ha pronosticado además que Bottas será el que logre la primera pole position del año en Australia cuando empiece el campeonato en marzo. También ha querido aprovechar para aclarar su relación con Niki Lauda, pues pese a que en algunos medios se reflejó que el austríaco estaba enfadado con él, en persona ha respetado y aceptado su decisión de retirarse nada más conseguir el título.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP