La pasada sesión de clasificación del Gran Premio de Bélgica, dejó un claro ganador que no fue otro que George Russell. El piloto de Williams demostró que en condiciones donde la calidad del piloto sale a la luz y la diferencia entre los monoplazas se reduce, él es uno de los mejores dentro de la parrilla. El británico se quedó a nada de lograr la 'pole position' con un monoplaza muy inferior a los que ocupaban las primeras posiciones de la parrilla junto al joven piloto de Williams.
Para Ross Brawn, director de la Formula 1 y ex director de escuderías como Mercedes y Brawn GP, ver a George Russell moverse con esa sutileza por Spa-Francorchamps con esas condiciones, le recordó a lo que hizo en su día Fernando Alonso en 2001 con su Minardi. "Todos sabemos que Russell tiene un talento fantástico. Lo hemos visto en Williams y lo vimos amplificado en Mercedes, cuando sustituyó a Hamilton en Sakhir el año pasado. La actuación de George me recordó mucho a Alonso cuando pilotó en un Spa mojado para Minardi en 2001. Fue tremendamente impresionante en un coche que claramente no estaba a la altura".
Ross Brawn también dió su punto de vista de lo que fue la carrera y la decisión de repartir la mitad de puntos para los 10 primeros. "Se otorgaron la mitad de puntos. No es lo ideal, pero si no puedes recompensar a alguien por la carrera, recompénsalo por su valentía en la clasificación. Una vuelta como la que hizo Russell en clasificación a falta de una carrera completa debería ser recompensada. Como digo, no es ideal, pero es donde estamos. El clima no estuvo de nuestro lado el domingo".