ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Roy Nissany participará con Williams en los Libres 1 del GP España F1 2020

El piloto de pruebas israelí en la escudería inglesa conducirá el próximo viernes el FW43 de George Russell

11/08/2020 | Javier Prieto | Fotos: Williams Racing | Leído: 6864

La escudería de Fórmula 1, Williams Racing, ha anunciado este martes que su piloto de pruebas, Roy Nissany, tomará parte en la primera sesión de entrenamientos libres del GP España F1 2020, quinta cita del Mundial que se disputará el próximo fin de semana (14-16 agosto) en el Circuito de Barcelona.

 

De este modo, el israelí debutará este viernes en unas prácticas de la Categoría Reina con la formación de Grove, ocupando el asiento del FW43 perteneciente al inglés George Russell.

 

Cabe recordar que el de Tel Aviv fue anunciado en enero de 2020 como piloto de pruebas de Williams, uniéndose al corredor reserva Jack Aitken y a los pilotos de desarrollo Dan Ticktum y Jamie Chadwick en la histórica formación británica. apenas un mes después de haber estado presente en los ensayos de postemporada en Abu Dhabi 2019.

 

El deportista de 25 años defiente actualmente los colores de la formación Trident en la Fórmula 2, y previamente había militado en Campos en 2018 en ese mismo campeonato.

 

"Tengo muchas ganas de subirme al coche en Barcelona. Conducir un FP1 por primera vez es un gran hito para todos los pilotos, pero para mí, también es un logro nacional llevar la bandera de Israel. Me he estado preparando a fondo con el equipo y creo que podemos sacarle un gran valor".

 

El jefe de rendimiento de Williams, Dave Robson, ha afirmado sobre la noticia: "Roy Nissany conducirá el coche de George durante la FP1 en este evento (España). Pasamos un tiempo con Roy en Abu Dhabi a finales del año pasado y sabemos que inmediatamente estaría preparado y contribuirá al importante plan de pruebas del viernes".

 

"Seguimos presionando con fuerza el FW43 y este regreso a Barcelona es una oportunidad para explorar de nuevo las configuraciones de mayor carga aerodinámica en un circuito que conocemos bien".

 

Nissany actualmente se encuentra en el puesto 18 en la clasificación del certamen de la categoría previa a la Fórmula1, la F2, después de haber anotado un punto en la primera temporada en el Red Bull Ring. 

Después de haber pasado dos temporadas en la ya desaparecida Fórmula V8 3.5 antes de unirse a F2, Nissany ganó cuatro carreras en la categoría con el equipo Lotus dirigido por Charouz y con RP Motorsport. También completó una prueba con Sauber en 2014 en el Circuito Ricardo Tormo, sentado en un bólido de 2012.

 

Con motivo de la participación de Nissany en Montemló, el monoplaza británico lucirá los logotipos de Israel Start-Up Nation, compañía financiada por el multimillonario canadiense Sylvan Adams, quien actualmente respalda la carrera del israelí. 
 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP