El futuro de Valtteri Bottas en Mercedes cada vez es más incierto, y es que siempre ha habido un rumor en el paddock de que George Russell, actual piloto de Williams Racing Team, podría sustituirle de cara a la temporada que viene. Estos rumores en los últimos días han ido a más, y se habla incluso de que Bottas no termine la temporada con la escudería alemana y que Russell forme alineación en Mercedes con Lewis Hamilton.
El Daily Mail cuenta que esta información viene de una fuente anónima de Mercedes AMG. "Hay cierta agitación en la fábrica por culpa de Valtteri. No está a punto (Bottas), desde Bahréin 2020, donde Russell lo adelantó de manera insultante todo nos quedó más claro". Y es que desde su entrada en 2017, Bottas ha sido el perfecto segundo para un Lewis Hamilton que apenas ha tenido oposición por parte del finlandés. Un claro dato que lo refleja son las 44 victorias que lleva el británico desde 2017, por las tan solo 9 que ha conseguido Bottas.
El factor clave que podría hacer saltar a Bottas de Mercedes es la pelea por el título de constructores con Red Bull Racing, que parece ser que este año le pondrán las cosas más difíciles a los alemanes. De momento Toto Wolff sigue apoyando publicamente a Valtteri Bottas, aunque no es nada nuevo en la F1 que se apoye a los pilotos y luego por detrás pasen hechos totalmente opuestos, y sino que se lo pregunten a Alexander Albon o a Pierre Gasly.