La temporada 2021 de la Formula 1 es una de las más emocionantes de los últimos años, y esto es gracias a la rivalidad entre Red Bull y Mercedes por el Mundial de Pilotos y el Mundial de Constructores. Sin embargo, esta de vuelta también la rivalidad más histórica de la Formula 1. Ferrari y McLaren siguen disputándose, durante esta primera mitad de campeonato, el ser la tercera mejor escudería. Las dos escuderías llegan al parón de verano con 163 puntos, por lo que la batalla está abierta de cara a final de temporada.
Sobre la rivalidad con McLaren ha hablado Carlos Sainz, quién vive su primera temporada en Ferrari tras dejar la escudería de Woking. "Creo que son tan competitivos como nosotros. Pero tan pronto como me sienta un poco más cómodo y empiece a organizar los fines de semana como solía hacerlo en McLaren, creo que les costará más vencernos que ahora”. Sainz insiste que aún está lejos de el nivel de McLaren, pero lo cierto es que el español ha empatado a puntos a Charles Leclerc y vive una de sus mejores temporadas en la Formula 1.
Sainz reveló que durante las vacaciones de invierno antes de empezar la temporada actual, habló con Lando Norris para intentar adivinar como podría ser el rendimiento del MCL-35. "Bueno, sabía que era muy probable que McLaren y Ferrari estuvieran peleando entre sí. En invierno estaba hablando con Lando y le pregunté cómo veía el nuevo monoplaza y todo eso. Sus pistas y mi intuición me hicieron pensar que sería muy divertido luchar contra ellos este año”.