ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Sainz y Leclerc se retroalimentan en Ferrari

El español y el monegasco han explicado como están aprendiendo el uno del otro después de los tres primeros Grandes Premios

05/05/2021 | Arnau Casas | Fotos: Press | Leído: 5078

Carlos Sainz y Charles Leclerc forman la pareja de pilotos más joven que ha tenido Ferrari en la Fórmula 1 durante los últimos 50 años. Solo han competido uno al lado del otro durante tres Grandes Premios, pero los compañeros de equipo de la ‘Scuderia’ han revelado que ya se están convirtiendo en mejores pilotos como resultado de aprender el uno del otro.

 

Leclerc es un piloto con una destreza al volante espectacular. El monegasco impresionó a todo el equipo en su primera temporada, lo que le llevó a firmar un contrato de cinco años. Esta temporada, con la llegada de Sainz, los de Maranello tienen una dupla joven, experimentada y con calidad de sobras, además de contar con la motivación necesaria para devolver a Ferrari al sitio que le pertenece por historia y presupuesto. 

 

Cuando se le preguntó a Leclerc qué había aprendido de su compañero de equipo en su breve tiempo juntos, explicó: “Claro que he aprendido de él. Conduce de manera muy diferente a cómo lo hacía Seb [Vettel] el año pasado. Siempre es muy interesante verlo trabajar con los ingenieros, la forma como trabaja y su visión de las cosas. Así que sí, definitivamente estoy aprendiendo mucho de él”, apuntó.

 

Tras la decepción en la carrera del GP de Portugal, en la que Ferrari se equivocó de estrategia e hizo que acabara fuera de los puntos, Sainz comentó qué había aprendido del monegasco hasta ahora. “Supongo que parecía un fin de semana positivo hasta la carrera. Tuve que aprender bastante de Charles para conocer un poco mejor cómo pilotar el coche. Para tener un cierto estilo de conducción en algunas curvas o aplicar algún ‘set up’, luego volver y probar uno diferente”, dijo el español.

 

“Y sí, siempre hay cosas que aprender. Especialmente después de la carrera de hoy, creo que es mi primera carrera difícil con Ferrari, mi primer domingo difícil, digámoslo así, donde las cosas no salieron según lo planeado. Habrá que pensar mucho, hacer mucho análisis y mucha autocrítica para tratar de ver qué podemos hacer mejor en el futuro”, añadió el #55.

 

Sainz afronta su séptima carrera en casa este fin de semana, el primero con Ferrari. El madrileño ha terminado entre los diez primeros en todas sus participaciones en el Gran Premio de España, así que es un gran circuito para él. Seguro que llega con muchas ganas de seguir en esa línea para quitarse la espina de la carrera en Portimao e intentar recortar la distancia que le lleva Leclerc en la clasificación general (14 puntos). 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP