ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Se acabó la libertad en Force India

El equipo elimina la posibilidad de que Esteban Ocon y Sergio Pérez compitan en pista

27/08/2017 | David Durán | Fotos: Sahara Force India | Leído: 9207

Twitter (@TheDDuran)



El jefe operativo de Force India Otmar Szafnauer ha asegurado en la retransmisión británica del Gran Premio de Bélgica – llevada a cabo por Sky Sports – que no van a dejar que sus pilotos vuelvan a competir en pista. Esteban Ocon y Sergio Pérez han tenido dos toques durante la misma carrera.


En la salida los dos se tocaron rueda con rueda bajando de La Source camino a Eau Rouge, dejando un reguero de chispas sin mayores consecuencias. No obstante, en mitad de carrera y peleando por la décima posición volvieron a tocarse saliendo de La Source, resultando en pinchazo para el mexicano y daños en el alerón delantero para el francés. Este incidente provocó el Safety Car que duró varias vueltas – Ocon acabaría en los puntos mientras que Pérez se retiró a pocas vueltas del final.


Estos incidentes han sido arriesgados en ambas ocasiones (aparte de evitables) pues el primero podría haber producido un despegue de uno de los dos coches con consecuencias difíciles de pronosticar y el segundo hizo que trozos de coches volaran cerca de los comisarios. Los dos pilotos de rosa ya se han tocado en varias ocasiones, siendo la más grave en Azerbaiyán cuando ambos estaban en una posición que les podría haber dado la victoria a cualquiera de ellos.


“No van a tener esa oportunidad de nuevo. Hemos dejado que compitan hasta ahora. Si no pueden hacerlo de manera que sea bueno para el equipo, no van a luchar más entre ellos. Ya les habíamos dicho que si ocurría de nuevo, algo como lo de Bakú, en el futuro llevaríamos la carrera desde el pitlane. Si nos mantenemos cuartos
(en el campeonato) no nos costará nada, pero nos ha costado puntos”, declaró Szafnauer según recoge ESPN F1.


En el caso de Pérez es más grave e incluso contradictorio
, pues se quejaba días antes de la carrera de que era frustrante buscar sitios en los equipos grandes de la Fórmula 1. Después de haber tenido varios toques con su compañero de equipo y la mala temporada 2013 que hizo con McLaren, este tipo de incidentes no hacen nada bien a una reputación que necesita mejorar para estar en un equipo grande.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP