ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Sebastian Vettel emerge en la lluvia de los Libres 2 del Gran Premio de Hungría

El alemán domina en el diluvio por delante de Bottas y con un sensacional Sainz, tercero, mientras siete rivales no marcaron tiempos

17/07/2020 | Javier Prieto | Fotos: F1.com | Leído: 923

El piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, ha terminado al frente de la tabla de tiempos en una segunda sesión de entrenamientos Libres del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 marcada por la lluvia y por la 'ausencia' de siete pilotos, entre ellos, Lewis Hamilton, quien en sus fugaces apariciones no marcó ningún registro.

Durante más de la mitad del tiempo los coches han permanecido en los garajes y solo en los cuarenta minutos finales se ha desatado cierta actividad en el asfalto magiar, justo cuando comenzó a mejorar.

Junto a estas circunstancias se ha de tener en cuenta que no ha existido homogeneidad en los neumáticos que han montado los once pilotos que sí han tomado parte de un modo más activo en la práctica. De hecho, algunos rodaron con compuestos de lluvia extrema y otros con intermedios.

Sobre un inundado Circuito del Hungaroring y en unas condiciones muy delicadas de visibilidad y agarre, el tetracampeón germano de Maranello ha superado al todopoderoso Mercedes del finlandés Valtteri Bottas por algo más de dos décimas.

 

Y al igual que sucediera en la Q3 del pasado Gran Premio de Estiria, el español Carlos Sainz ha vuelto a impartir una lección de conducción en mojado, circunstancia en la que sale a relucir el talento de los pilotos con mejores manos.

Nuevamente, los 'Mercedes Rosa', es decir, los Racing Point han rozado las plazas de honor, demostrando que el salto de calidad experimentado en las dos primeras carreras del año puede extenderse durante toda la presente campaña. Al contrario que en la anterior práctica, el canadiense Lance Stroll, cuarto, superó -por apenas una décima- a su experimentado compañero mexicano Checo Pérez, quinto.

Una plaza más atrás ha concluido un sorprendente Pierre Gasly con su Alpha Tauri. El francés, que casi no rodó en la primera manga por problemas en su AT01, ha decidido recuperar el tiempo perdido en la segunda. De hecho, ha sido el primero en saltar a la pista mientras el resto de contrincantes permanecían en el garaje mirando al cielo y a las nubes.  

Precisamente, el que fuera su compañero hasta la mitad de la pasada temporada en Red Bull, Max Verstappen se ha adjudicado la séptima posición. A pesar de ser un consumado especialista en agua, el holandés no ha podido extraer de momento más de su RB16 en el único intento que ha reallzado en el autódromo de Budapest, quizás a la espera del fuego real del sábado.  


Una de las sorpresas de la jornada ha venido de la mano de Romain Grosjean. El galo de Haas, que no tiene asegurado su asiento para 2021, ha finalizado octavo, precediendo al Alfa Romeo de Kimi Raikkonen. El finés también se ha sentido cómodo en su primera actuación en este compromiso, ya que en la sesión previa le había cedido su asiento al corredor polaco reserva, Robert Kubica.

 

Para finalizar, Charles Leclerc solo ha podido situar a su SF1000 en la décima posición, un resultado sorprendente si se compara con la ‘pole’ de su compañero germano. Atención, ¡las previsones meteorológicas anuncian más precipitaciones para este sábado!

 

 

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP