Desde el Gran Premio de Turquía, Aston Martin siempre ha tenido a uno de sus pilotos dentro de la zona de puntos, cuyo mejor resultado ha sido el séptimo puesto de Sebastian Vettel en México. Aunque el equipo británico haya perdido la oportunidad de luchar contra Alpine y Alpha Tauri en Constructores, su objetivo es puntuar en las cuatro últimas carreras de la temporada.
El tetracampeón del mundo ha tenido grandes actuaciones en Interlagos en cada una de las escuderías en las que ha competido (Toro Rosso, Red Bull y Ferrari) ya que terminó en el Top 5 en la mayoría de carreras y ha obtenido dos poles y tres victorias. Cabe destacar que solo ha abandonado en dos ocasiones en 13 Grandes Premios, la primera en 2007 por un fallo hidráulico y la segunda en el accidente que tuvo con Leclerc en 2019. De cara a este fin de semana, el alemán tiene claro que irá a por todas para puntuar y aprovechará las oportunidades que ofrezca la clasificación al sprint.
"Llegamos a Brasil después de una racha en los puntos, queremos mantener esta tendencia. Competiremos en el formato al sprint de nuevo, el cual hace que las cosas sean más impredecibles, pero el objetivo no cambia. Buscaremos tener un viernes productivo y luchar por más puntos el domingo".