ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Sebastian Vettel y Ferrari, los más rápidos en el simulacro de qualy pese a un trompo

En una sesión donde Giovinazzi, Verstappen y Vettel provocaron banderas rojas, el tetracampeón mundial marcó el mejor registro de la mañana

27/02/2020 | David Durán | Fotos: Scuderia Ferrari | Leído: 5948

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Sebastian Vettel ha sido el más rápido en la sesión matinal del quinto y penúltimo día de test de pretemporada de Fórmula 1 en el Circuit de Catalunya. En una sesión marcada por tres banderas rojas por salidas de pista, el Ferrari ha rodado por delante del Racing Point y el Williams con los equipos realizando simulacros de clasificación.


La bandera verde ondeó y de inmediato Esteban Ocon con el Renault y Kevin Magnussen con el Haas rompieron el silencio a las afueras de Granollers, seguidos de Antonio Giovinazzi con el Alfa Romeo, Valtteri Bottas con el Mercedes, Nicholas Latifi con el Williams y Sebastian Vettel con el Ferrari. El asfalto patinaba bastante en algunas zonas, con imágenes como las de Bottas derrapando en el primer sector, por lo que todos pararon a la espera de que las condiciones mejorasen.


El asfalto seguía algo húmedo tras las lluvias de la noche anterior, si bien Max Verstappen y Lando Norris montaron el neumático seco cuando irrumpieron en pista., seguidos de Pierre Gasly en el AlphaTauri. En la siguiente hora los tiempos bajaron de manera paulatina a medida que la pista se sacaba, bajando de los 1:20 y 1:21 a los 1:18 y 1:17. La bandera roja ondeó durante casi diez minutos tras un accidente de Giovinazzi, quien chocó contra la barrera en la curva 4.

 


La segunda parada del día vino con una salida de pista de Verstappen, quien ‘aparcó’ el Red Bull en la gravilla tras un trompo, similar a lo que casi le pasó a Bottas apenas unos minutos antes. En ese momento Lance Stroll estaba siendo el más rápido y bajando tiempos hasta el 1:17.2. La bandera verde volvió a abrir pista, pero en el mismo punto donde se salió Verstappen Vettel trompeó y dejó mucha gravilla, lo que llevó a otra bandera roja – muy similar a lo ocurrido en la mañana del día anterior.


En los últimos minutos los pilotos hicieron simulacro de clasificación, llevando a que Vettel se quedara con el mejor tiempo de la mañana con un 1:16.841, casi tres décimas mejor que Stroll y casi medio segundo de un Latifi que dejaba al Williams en tercer lugar (aunque solo fuera en test). Norris y Verstappen siguieron al canadiense, completando la tabla de tiempos Bottas, Ocon, Magnussen, Giovinazzi y Gasly.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP