ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Sergio Pérez: "Ayudaré a Verstappen a lograr el título esta temporada"

El mexicano ha hablado sobre su relación con Verstappen y su adaptación como segundo piloto

20/09/2021 | Roger Cañellas | Fotos: Press | Leído: 539

Sergio 'Checo' Pérez no atraviesa una buena racha de resultados en las últimas carreras. El mexicano ha logrado tan solo 22 puntos en los últimos 7 grandes premios del calendario, algo muy lejos del rendimiento que el RB16B le puede ofrecer al piloto de la escudería austríaca. Pérez sabe que este año ya no tiene nada que hacer para disputar el mundial de pilotos, pero se centra al máximo en las carreras restantes para lograr el Campeonato de Constructores y el título de campeón para su compañero de equipo. 

De hecho, 'Checo' ha reconocido que la función de todo el equipo ahora mismo es ayudar a Max Verstappen a lograr su primer título de F1. "Es obvio que Max en nuestro equipo es el que busca el título este año. En ese sentido, todo el equipo debe y lo ayudará. Al mismo tiempo, también estamos luchando por el campeonato de constructores y, por supuesto, hay que tenerlo en cuenta. Por lo tanto, la división de roles depende un poco de los escenarios que encontremos durante un fin de semana de carrera. 

Sergio Pérez también ha reconocido que la adaptación al monoplaza de Red Bull tardó más de lo que le hubiera gustado. "Tengo que acostumbrarme a un coche que se sienta completamente diferente, a un motor nuevo y, sobre todo, tengo que adaptar mi propio estilo de conducción. Además, tenía que conocer a todos los miembros del equipo y a los ingenieros. Es posible que la gente no piense en eso muy rápidamente, pero construir relaciones personales solo lleva tiempo, aunque puede ser muy gratificante detrás de escena".

De cara a final de temporada, el piloto de Red Bull se ha propuesto mejorar en una tarea que durante esta temporada se le esta resistiendo: hacer buenas clasificaciones. "Definitivamente necesito dar un paso más durante las sesiones de clasificación. El ritmo de carrera es bueno ahora, pero todavía tengo que encontrar algo en la clasificación. Soy muy honesto al respecto. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP