ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Sergio Pérez comienza el viernes liderando la tabla de resultados en los primeros libres de Baréin

El piloto de Red Bull empieza con buen pie, aunque los tiempos en esta primera sesión no son representativos

03/03/2023 | Martín Yuguero | Fotos: @Redbullracing | Leído: 2309

A las 12:30h (horario peninsular), las luces rojas del semáforo del pit lane se convirtieron en verdes para dar comienzo a la esperada temporada 2023. La mayoría de pilotos saltaron a la pista rápidamente, excepto Max Verstappen, Lance Stroll (que se ha recuperado a tiempo de su lesión en la muñeca para afrontar el primer GP) y los Mercedes. En esta primera hora de rodaje, los equipos continuaron con las pruebas realizadas en los test de pretemporada: parafina en el caso de Leclerc y Piastri, y sensores en los coches de Alpine y Williams. Cabe destacar que los tiempos de esta sesión no son fiables, primero porque son entrenamientos y el segundo factor es porque la clasificación y la carrera se disputarán de noche. La práctica más importante será la siguiente de hoy.

El primer susto en los diez minutos iniciales lo había tenido el debutante Oscar Piastri, que sufrió un fuerte latigazo en las enlazadas del segundo sector. No hubo consecuencias gracias a las amplias escapatorias de este circuito. Sin embargo, el susto más importante de esta primera toma de contacto lo protagonizó Carlos Sainz. El piloto español había perdido el control de la parte trasera de su SF-23 de manera brusca en la rápida curva 9, provocando que trompeara y sus neumáticos quedaran destrozados. Como las barreras estaban lejos, no hubo ningún daño en el monoplaza.

En los primeros 30 minutos, la mayoría de coches estuvieron rodando con los medios (C2, color amarillo), menos los pilotos de Haas, que apostaron por el blando (C3, color rojo). Una vez se había afrontado la segunda mitad, los pilotos regresaron a la calle de boxes para montar los blandos y empezaran a marcar vueltas rápidas. Sergio Pérez fue el encargado de parar el crono en un 1:32.758, con una ventaja de cuatro décimas sobre Fernando Alonso y con Verstappen fue de seis. A continuación, la diferencia fue enorme en el resto de la tabla, por lo que es pronto para conocer dónde está cada uno realmente. A las 16:00h (horario peninsular), la Fórmula 1 regresa para los segundos entrenamientos libres.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP