ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Sergio Pérez: "Ser séptimos era la posición que debíamos estar"

El piloto mexicano se colocó tercero con una buena salida, pero terminó en una positiva séptima posición

09/10/2016 | Martín Yuguero | Fotos: Press | Leído: 8690

El Gran Premio de Japón para Force India fue uno de los mejores de la temporada. En clasificación, ambos coches entraron en Q3, mientras que en carrera Pérez fue séptimo y Hülkenberg octavo, además acabaron por delante de los Williams, importante para el mundial de constructores.

En la sesión clasificatoria, Checo consiguió ser séptimo pero con un tiempo exacto al de Romain Grosjean. Sin embargo el mexicano partiría desde la sexta plaza gracias a la sanción de Sebastian Vettel de tres posiciones en parrilla. Respecto a la carrera, Pérez salió realmente bien en la que antes de llegar a la primera curva ya se encontraba tercero. A pesar de esta actuación, con el paso de las vueltas, fue bajando puestos hasta mantenerse séptimo.

Después de la sesión, Sergio mostró su alegría por la adaptación de su VJM09 a la pista nipona en la que pudo optar a un puesto por detrás de los Mercedes, Red Bull y Ferrari y finalizar así por delante de su rival directo, el equipo Williams. En el mundial de pilotos, Bottas y Pérez están separados por un único punto (81 el piloto de Williams y 80 el de Force India), mientras que en el de marcas la escudería india supera por diez puntos a Williams después de esta carrera.

"Sabíamos que la séptima posición era la que debíamos estar si nos salía un fin de semana perfecto. Además quedamos por delante de Williams y de Bottas para ambos campeonatos, quedan cuatro carreras y cada punto será importante. Ha sido un gran fin de semana para nosotros", sentenció Sergio Pérez satisfecho con el rendimiento de su monoplaza sobre este trazado.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP