ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Silverstone seguirá en la Fórmula 1 hasta 2024

El contrato entre F1 y el trazado británico se renueva cinco años más, tras estar en peligro en los últimos años.

10/07/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Press | Leído: 905

En visperas del Gran Premio de Gran Bretaña, la Fórmula 1 ha anunciado que continuará visitando el trazado cuna de la Fórmula 1 hasta 2024. El anuncio se ha producido esta mañana en una rueda de prensa organizada por el Club de Pilotos Británicos, entidad propietaria del circuito, junto con Chase Carey.


Pese a la incertidumbre que había sobre el futuro del trazado británico, finalmente las tornas han cambiado y continuará en el calendario hasta 2024. Al igual que el Circuit de Catalunya o el Circuito Hermanos Rodríguez, el contrato entre Fórmula 1 y el trazado de Northampton expiraba a finales de este año. No obstante, todo indica que el final ha sido distinto y tanto el circuito español como el mexicano se quedarían fuera de un calendario cuyo borrador debería anunciarse en las próximas semanas. 


De esta forma, Liberty Media confirma una de sus pistas talismán en el calendario de la Fórmula 1. El circuito acogió el primer Gran Premio puntuable de la historia de la Fórmula 1. En la parrilla actual hay hasta tres pilotos (cuatro si contamos a Alexander Albon), que portan la bandera británica.

"Estamos encantados de confirmar que el Gran Premio de Gran Bretaña se quedará en el calendario de Fórmula 1 al menos los próximos cinco años, el evento seguirá en la que es su casa desde hace mucho tiempo, el circuito de Silverstone. Siempre hemos dicho que, para tener un futuro a largo plazo, nuestro deporte debe conservar sus circuitos históricos y Silverstone y Gran Bretaña representan la cuna de este deporte, su punto de comienzo en 1950".


"Hoy la Fórmula 1 es un deporte global, que se celebra en cinco continentes y que ven 500 millones de aficionados por todo el mundo. Nuestro objetivo es hacer crecer este número llevando el deporte que amamos a países nuevos mientras mantenemos sus raíces: Silverstone y el GP de Gran Bretaña son partes clave de esa visión".

Silverstone se une a Australia, Países Bajos y Vietnam, previamente anunciados durante estos meses. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP