F1
 

Simone Resta cambia Ferrari por Sauber

Simone Resta, que llevaba largo tiempo como jefe de diseño del equipo italiano, se marcha al equipo suizo y comenzará a trabajar con ellos en julio como director técnico.

28/05/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 9042

El puesto oficial de Resta en Maranello era jefe de coordinación del proyecto del vehículo, pero había cumplido el rol de jefe de diseño desde finales de 2014.

Se unió a Ferrari en 2001, trabajando en varios puestos de diseño e I+D+I. Comenzó su carrera en Fórmula 1 en Minardi en 1998. 

Sauber rompió lazos con su director técnico, Joerg Zander, recientemente y su jefe de equipo, Fred Vasseur, sugirió que iba a haber grandes incorporaciones en un futuro próximo. 

Resta comenzará a trabajar como director técnico de Sauber el 1 de julio y reportará directamente a Vasseur.

"Simone Resta tiene el mejor perfil para ocupar el puesto de director técnico", dijo Vasseur este lunes. "Su llegada a Alfa Romeo Sauber F1 marca un significativo paso adelante de un proyecto a largo plazo que busca fortalecer al equipo para lograr resultados ambiciosos". 

La salida de Resta llega después de que Ferrari fichase al jefe de seguridad de la FIA, Laurent Mekies, para un puesto técnico senior que desempeñará desde septiembre. 

Ferrari aseguró inicialmente que Mekies tendría un rol inespecífico, pero que reportaría directamente al director técnico, Mattia Bonotto.



Otras noticias

COMUNICADO
 
COMUNICADO

A partir de la temporada 2026/27, Opel competirá en la Fórmula E

 

Vídeos: 12 Horas de Sebring 2026

 

La FIA pospone el inicio del WEC en Catar ante el peligro de la guerra en Irán

COMUNICADO
 
COMUNICADO

El Porsche 963 lucirá la decoración Mobil 1 en las 12 Horas de Sebring 2026

 

Una alianza impensable, Stroll correrá con Merhi y Boya en el arranque de la GT World Challenge en Paul Ricard

 

Citroën Racing busca empezar con buen pie la gira europea de la Fórmula E en Madrid


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP