ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Spa-Francorchamps volverá a tener escapatorias de gravilla en lugar de asfalto

Los pilotos han apoyado este cambio, previsto para 2022

17/10/2020 | David Durán | Fotos: Mercedes AMG Petronas Motorsport | Leído: 863

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El circuito de Spa-Francorchamps está planeando realizar cambios en el trazado, cambios inversos a la tendencia de los últimos años: cambiar las escapatorias de asfalto por puzolanas de gravilla como solía ser años atrás. Estos cambios están previstos para la temporada 2022 y cuentan con el apoyo de todos los pilotos actuales de la Fórmula 1 – entre ellos Carlos Sainz y George Russell – según cuenta el medio Autosport.


La gravilla se colocará en La Source, Raidillon (justo antes de coronar Eau Rouge), Les Combes, Blanchimont y Stavelot en una renovación que costará unos 80 millones de euros. También se colocará una nueva grada en Eau Rouge – con estos cambios se quiere atraer también el Mundial de Motociclismo de modo que haya carrera de MotoGP en Spa para 2022.


El trazado de las Ardenas, como muchos otros circuitos Grado 1 de la FIA y trazados actuales, cuentan con escapatorias de asfalto. Estas, a priori, son más seguras ya que permiten que el piloto no pierda el control del coche si se sale de la pista, además de que el asfalto, al tener mayor fricción, frena más un coche de modo que si impacta contra las barreras reduce la velocidad a la que se produce el golpe.


Ahora bien, al tener más seguridad y más margen de error, en muchos casos las escapatorias de asfalto han ocasionado otros problemas, como que se abuse de ellas, no se respeten los límites de la pista (un problema notable tanto en clasificación como en carrera) y, en general, el nivel de dificultad de los trazados sea menor. Esto lleva también a que los pilotos asuman más riesgos, riesgos que hubieran sido impensables en épocas no tan seguras del automovilismo.


El caso más flagrante de esto es lo que se conoce como las ‘salchichas’, colocadas en diversos circuitos – incluyendo algunos de la vieja escuela como Monza. Estas salchichas no solo no han conseguido disuadir a pilotos de desafiar los límites de la pista con escapatorias de asfalto sino que han provocado serios accidentes donde los coches salen volando al tocar la salchicha y catapultarse hacia el aire.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP