Spa-Francorchamps, Norisring, Moscú, Austria, Nürburgring, y ahora, Imola. Tatiana Calderón volvió a dejarse ver en campeonato de Formula 3. Rodeada de 27 pilotos, la colombiana volvió a lograr su objetivo de llevarse puntos tras lograr finalizar en novena posición en la primera carrera del fin de semana.
La piloto residente en Madrid llamó atención por su velocidad en pista y por la agresiva forma de atacar los pianos en la chicane del circuito, mostrando un gran desparpajo y una gran adaptación a un circuito que no es habitual para los pilotos de la Formula 3, y únicamente una mala clasificación, la gran asignatura pendiente de la colombiana, evitó que se lograran mejores resultados.
En la segunda carrera del fin de semana, Tatiana partía de una retrasada decimonovena posición. La colombiana pronto comenzó a remontar posiciones pero la carrera terminó antes de que la piloto consiguiera llegar a zona de puntos, acabando a 6’’ de la décima plaza. En la tercera carrera, desde la decimoctava posición, sufrió un contacto al tratar de adelantar que obligó a poner fin a la carrera.
Tatiana Calderón: \"Pienso que en la primera carrera demostré que en una pista técnica, rápida y nueva para la mayoría de pilotos como Imola, puedo estar adelante y aunque logramos de nuevo sumar puntos con otro Top 10, realmente aspiraba a mucho más este fin de semana en Imola. El no haber clasificado donde creo que deberíamos haber arrancado las tres carreras hizo mucho más difícil todo y aunque el sábado pudimos llegar novenos, el domingo la carrera se hizo corta para poder llegar otra vez entre los diez primeros. Luego en la última carrera rompí el ala delantera tratando de avanzar y en el mismo contacto se rompió la suspensión. La próxima semana en Hockenheim espero poder cerrar la temporada con más puntos para confirmar de nuevo el progreso que hemos hecho durante este año. Agradezco mucho el apoyo de la Federación Colombiana de Automovilismo y su presidente Hernán Porras, quien me acompañó este fin de semana en Imola.\"
El campeonato FIA de Formula 3 finaliza la próxima semana en el circuito de Hockenheim, donde la lucha por el subcampeonato entre Blomqvist y Verstappen concentrará gran parte la atención. Por su parte, Tatiana tratará de lograr el mayor número de puntos posibles para la clasificación general, en la que ya acumula 25. Serán las últimas carreras de la temporada para Tatiana antes de afrontar el reto de GP de Macau, siendo la primera fémina en participar desde el año 1983, en la edición ganada por Ayrton Senna.