Durante su larga estancia en Mercedes, el contrato de Valtteri Bottas se renovaba cada año, así que el piloto siempre tenía la incertidumbre de si conservaría su asiento o no para la siguiente campaña. Este panorama será totalmente diferente a partir de ahora en Alfa Romeo, ya que cuenta con un contrato multianual, dándole tranquilidad y siendo un factor fundamental para solo piense en su trabajo en pista.
Este acuerdo es una forma de demostrar que el equipo confía en él y, además, contar con ese respaldo le ayudará para volver a ver su mejor versión en cada fin de semana de competición.
"Valtteri es un gran jugador de equipo, un gran piloto y competirá para un gran equipo, pero no estará luchando por las mismas posiciones que en sus días en Mercedes. Los recursos de los equipos no son comparables, pero ahora puede prepararse para el largo plazo".
"Con contratos de un año en Mercedes, esa incertidumbre come tu confianza y tampoco tuvo el reconocimiento que quería en Mercedes. Ahora Valtteri tiene la posibilidad de pilotar en un equipo donde se confía en él a largo plazo", afirma Häkkinen en palabras para SuomiF1.