ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Test Baréin: Verstappen, líder en tiempo y número de vueltas; Sainz, quinto

El holandés ha completado 139 giros en una tormenta de arena, superando en dos décimas al McLaren de Lando Norris en el primer día de test de prentemporada

12/03/2021 | Javier Prieto | Fotos: Red Bull Racing | Leído: 4137

Después de tres meses de silencio invernal, los motores de la Fórmula 1 vuelven a rugir. Este viernes ha llegado la fecha que todos los aficionados al Gran Circo tenían marcada en el calendario. En el Circuito de Baréin, azotado por una inmisericorde tormenta vespertina de arena han comenzado los test de pretemporada del Mundial de 2021.

 

Muchas novedades y alicientes en la pista para calmar la sed de los fans. Observar la nueva decoración de los monoplazas y sus diseños continuistas han sido uno de esos estímulos. Ahí estaban el precioso Alpine, el elegante Aston Martin (antigua Racing Point) y el Ferrari y su mancha verde.

 

En el capítulo de los nombres, por ejemplo, ahí estaban el alemán Sebastian Vettel con ese AMR21, o el australiano Daniel Ricciardo y McLaren. Respecto a los novatos, ha sido el momento de descubrir a la dupla de Haas F1 Team, compuesta por el ruso Mazepin y al alemán Mick Schumacher. Y todo ello, sin olvidar el estreno del español Carlos Sainz con Ferrari. Sin duda, un completísimo y sabroso menú capaz de satisfacer los paladares más exigentes.

 

La sesión matinal, donde muchos monoplazas han rodado con las parrillas de sensores para calibrar la eficiencia aerodinámica, ha destacado por algunos incidentes y averías. En ese capítulo de los problemas ha destacado Mercedes. Eso sí que es noticia. En esta ocasión -y como casi siempre- la mala suerte se ha cebado con Valtteri Bottas.

El finés solo había completado seis vueltas cuando la caja de cambios ha dicho basta. El de Spoo ha permanecido en el box y solo ha regresado fugazmente a la pista. Un desastre. También el Ferrari de Charles Leclerc ha sufrido un fallo, provocando la primera bandera roja en los momentos finales de la mañana. Por tanto, dos de los grandes con ciertos contratiempos. No obstante, para eso se celebran estos entrenamientos.

Mejor descubrir en ellos las disfunciones o males de juventud de los monoplazas antes de que arranque el fuego real en el Mundial. Destacar que los de Maranello no han repetido incidencias después del parón para reponer fuerzas.

 

Por el contrario, Red Bull ha firmado un trabajo inmaculado. El siempre impetuoso Max Verstappen, que arrancaba su actuación con un trompo, ha podido cumplir con el programa establecido a raja tabla. Además, se ha encontrado cómodo entre las rachas de viento huracanado y la tormenta de arena que ha azotado el trazado de Sakhir, esto último durante la tarde. Mad Max ha liderado la tabla de tiempos (1:30.674) y el número de giros (139). Labor perfecta para el 33. 


Dos puestos más abajo en la tabla de tiempos ha concluido el Alpine F1 Team de Esteban Ocon. El francés ha sido cuatro décimas más lento que el neerlandés, pero ha realizado 129 vueltas al asfalto del desierto.

 

 

Siguiendo la senda del coche galo que este sábado pilotará Fernando Alonso, McLaren ha dejado buenas sensaciones. Así Lando Norris ha concluido segundo en la clasificación con dos décimas que el holandés, pero con tan solo 46 pasos por meta.

 

Por su parte, su compañero Daniel Ricciardo se ha estrenado con el monoplaza naranja con una séptima plaza a 1,5 segundos de la cabeza. Que los seguidores de la escudería de Woking no se preocupen. La combinación del motor Mercedes, el chasis inglés y la calidad del australiano, darán muchas alegrías.

Y hablando de felicidad, en la sesión vespertina el español Carlos Sainz se ha subido por primera vez en unos entrenamientos oficiales a su máquina roja. El madrileño ha hecho historia en el automovilismo español a lomos del bólido de La Scuderia. El 55 continúa con su adaptación al SF21  y su nuevo equipo.  Tras 57, ha sellado el mejor quinto crono.


Mientras, el vigente heptacampeón solo ha podido finalizar en décimo puesto. El de Stevenage no ha tenido un gran arranque con alguna salida de pista y poco ‘feeling’. Algo similar le ha sucedido a Sebastian Vettel. Al volante de su flamante Aston Martin se ha quedado con la decimotercera plaza y solo 51 giros. Pero, para bien y para mal, esto no ha hecho más que empezar.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP