Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
La Scuderia Toro Rosso – nombre actual a la espera del posible cambio de nombre – mantendrá a sus pilotos Pierre Gasly y Daniil Kvyat para la temporada 2020 de Fórmula 1, los mismos con los que ha contado en esta segunda mitad de 2019. Tanto el equipo de Faenza como su ‘hermana mayor’ Red Bull han cerrado sus alineaciones, dando cada vez más forma a la parrilla del próximo año, el último con la actual normativa de monoplazas de la categoría reina.
En su segundo año montando motores Honda, Toro Rosso se ha mantenido fuerte dentro del grupo de mitad del pelotón, estando la primera mitad de temporada con Kvyat y Alex Albon y a partir de Bélgica con el ruso y Gasly, después de que este fuera sustituido por Albon en Red Bull. El punto álgido para el equipo en este 2019 llegó en el caótico Gran Premio de Alemania, donde Kvyat fue capaz de lograr un tercer puesto con el cual Toro Rosso regresaba por primera vez al podio desde aquel lejano Monza 2008 donde Sebastian Vettel lograba su primera victoria y descubría su verdadero nivel ante los ojos del mundo.
Gasly ya estuvo en el equipo en 2018 antes de ser ascendido a Red Bull para el inicio de 2019 mientras que Kvyat cuenta con una larga experiencia en el equipo – de hecho también estuvo en Red Bull en las primeras carreras de 2016 antes de ser depuesto tras cuatro carreras, en su caso a favor de Max Verstappen. Por tanto, aunque a priori disputarán la temporada en el equipo que lidera Franz Tost, la influencia de Helmut Marko puede hacer que la alineación varíe durante el transcurso del año próximo, algo a lo que Toro Rosso se ha mostrado propenso a lo largo de su existencia dentro de la categoría reina.
Con esta noticia, el único equipo que resta por asegurar su alineación para 2020 es Williams, quien ya no contará con Robert Kubica después de que este anunciara su marcha a finales de este año. Se espera que George Russell, campeón de la Fórmula 2 en 2018, continúe en el equipo al mismo tiempo que el piloto reserva Nicholas Latifi sea ascendido a piloto de carreras.