ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Toto Wolff: "Los únicos que no me han llamado son Räikkönen y Kvyat"

La parrilla de la Fórmula 1 se vuelca en la vacante de Mercedes

06/12/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 11643

Twitter (@TheDDuran)


El máximo responsable del equipo Mercedes AMG Toto Wolff ha asegurado que, del plantel actual de la Fórmula 1, los únicos pilotos que no le han llamado aún para suplir a Nico Rosberg son Kimi Räikkönen y Daniil Kvyat. La escudería alemana aún no ha decidido la figura que compartirá asiento con Lewis Hamilton para la temporada 2017.
 

Tras la despedida sorpresa de Nico Rosberg, varios nombres han sonado como posibles sustitutos del alemán. Entre ellos figuran el tercer hombre de Mercedes Pascal Wehrlein, Esteban Ocon, Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Nico Hülkenberg, Carlos Sainz e incluso Jenson Button – también se han nombrado a los pilotos de Red Bull Max Verstappen y Daniel Ricciardo, pero son los más atados a su actual escudería en estos momentos.
 

Tanto con Räikkönen como con Vettel sucede lo mismo, con el tetracampeón mundial apuntando a su contrato para silenciar las especulaciones sobre su hipotético paso a la escudería de Brackley. Ocon y Hülkenberg ya cuentan con equipos para 2017 (Force India y Renault), pero siguen teniendo enlaces con Mercedes y ambos están vistos como pilotos con talento suficiente para ganar.
 

Alonso sigue siendo uno de los favoritos por la afición pero se mantiene cometido a McLaren-Honda, en un principio hasta que abandone la categoría reina. Su relación con Hamilton tras la temporada 2007 no es la más amistosa de todo el paddock, pero ambos pilotos han cambiado desde entonces y la sombra de Ron Dennis (por aquel entonces su jefe) ni está en Mercedes ni tampoco en McLaren tras su forzada destitución el pasado mes de noviembre.
 

Pese a su falta de experiencia en Fórmula 1, Wehrlein sigue siendo uno de los principales candidatos por su talento – además de ser campeón del DTM, cuenta ya con varias sesiones de test con Mercedes esta temporada. Ya en 2002 el propio Räikkönen, con solo un año de experiencia en Sauber, fue reclutado por Dennis para sustituir a Mika Häkkinen en McLaren, formando equipo con David Coulthard.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP