ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Toyota dona su último coche de F1 para luchar contra la COVID-19

Es el monoplaza de 2010 que no corrió por la marcha anticipada del equipo japonés del Mundial, y fue empleado en test de neumáticos

01/06/2020 | Javier Prieto | Fotos: SOTHEBY´S | Leído: 1633

Equipos y pilotos de la Fórmula 1 y otras disciplinas del Motorsport han donado más de 60 objetos que se subastarán 'on line' en la página web rmsothebys.com del 15 al 22 de junio en ayuda de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. La FIA, impulsora del filantrópico acto denominado #RaceAgainstCovid, ha aportado 1 millón de euros en su organización.


Concretamente, uno de los productos estrella de la venta llegará gracias a la generosidad de Toyota. El constructor japonés ha entregado desinteresadamente su monoplaza con chasis TF109-01, el cual fue probado por el italiano Jarno Trulli y el alemán Timo Glock a principios de 2009 de cara a la campaña posterior.

 

Se trata del modelo ‘hermano’ con el que el equipo nipón firmó cinco podios y una pole position para terminar quinto en la Clasificación General de Constructores en 2009. A finales de ese año el fabricante se retiró de la especialidad, dejando a su prototipo, que ya estaba finalizado, huérfano de ocupación. Por tanto, jamás llegó a la competición.

Posteriormente, el TF109-01 se convirtió en un bólido de pruebas de los neumáticos Pirelli, siendo pilotado por Nick Heidfeld, Pedro de la Rosa, Luca di Grassi y Romain Grosjean. Actualmente conserva su decoración negra del suministrador italiano de cubiertas, así como su propulsor y caja de cambios.

 

Entre los lotes de la lista que pondrá a la venta RM Sotheby's, se incluyen el casco y el mono de Damon Hill de su victoria en el Gran Premio de Australia de 1995 y el traje que se enfundó el múltiple ganador de las 24 Horas de Le Mans, Tom Kristensen, en la última carrera de Mundial de Resistencia (WEC) que disputó con Audi en el Circuito de Interlagos en 2014.

 

Por su parte, Ferrari y Mercedes también han querido sumarse a la solidaria iniciativa. De hecho, La Scuderia ha proporcionado sendos monos de sus pilotos Sebastian Vettel y Charles Leclerc, vencedores de varios Grandes Premios en 2019, así como la oportunidad de pasar un día en el simulador de Maranello. Mientras, sus rivales de Mercedes no se han querido quedarse atrás y también han cedido trajes de carreras y otros artículos de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

 

"Desde el comienzo de la crisis del coronavirus, la FIA y toda la comunidad del deporte del motor se han comprometido a combatir la pandemia a través de muchas iniciativas como #RaceAgainstCovid", ha afirmado Jean Todt, presidente de la FIA.

 

"Hoy, tenemos otra oportunidad de mostrar nuestra fuerza y ​​unidad. Agradezco mucho la colaboración de la FIA y RM Sotheby's en beneficio de la respuesta global de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja a la pandemia de COVID-19”.

 

"Agradezco a todos los pilotos y equipos por sus contribuciones, así como a la Fundación FIA por su generosa donación. Para garantizar el éxito que merece esta subasta, insto a todos y cada uno de nuestra familia de deportes de motor a unirse a nosotros".
  



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP