>
 
           

 

ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Turquía sistituye a Canadá en el calendario de la F1 2021

La prueba norteamericana se ha cancelado esta temporada por la pandemia, pero ha renovado dos años más con la Fórmula 1

28/04/2021 | Arnau Casas | Fotos: Press | Leído: 256

La Fórmula 1 ha anunciado en un comunicado la cancelación del GP de Canadá 2021 por culpa de las restricciones de movilidad y las dificultades logísticas provocadas por la pandemia del coronavirus. Actualmente, las autoridades canadienses exigen una cuarentena de 14 días para todas aquellas personas que viajen al país, lo que hace imposible que se dispute la cita. 

 

El circuito elegido para reemplazarlo ha sido Istanbul Park, que vuelve al calendario con el papel de ‘comodín’ por segundo año consecutivo. Será la séptima prueba del Mundial y se celebrará entre el 11 y el 13 de junioHamilton logró su séptimo título de campeón del mundo en el GP de Turquía de la temporada pasada, en una carrera apasionante marcada por la lluvia. Los aficionados de la Fórmula 1 votaron esa carrera como la mejor de todo el año, por delante del GP de Italia y el GP de Sakhir.

 

“Si bien es decepcionante no poder estar en Canadá esta temporada, estamos emocionados de confirmar que Turquía albergará un Gran Premio en 2021 después de una carrera increíble la temporada pasada. Sé que todos nuestros aficionados están emocionados por el comienzo de la temporada y Turquía es un gran circuito que ofrece grandes batallas en la pista", ha dicho Stefano Domenicali, presidente y CEO de la Fórmula 1. 

 

“Quiero agradecer al promotor y a las autoridades de Canadá todos sus esfuerzos en las últimas semanas, pero la situación hizo que nuestros planes fueran imposibles. También quiero agradecer al promotor y a las autoridades de Turquía su continua disposición a albergar una carrera de Fórmula 1, que muestra el gran interés en nuestro deporte y la esperanza de muchos lugares de tener un Gran Premio” ha añadido en la nota. 

 

Pero no todo son malas noticias para el GP de Canadá y sus fans, ya que la Fórmula 1 ha anunciado la ampliación del contrato con la prueba por dos años. Además, en el comunicado se detalla que aquellos aficionados que compraron una entrada para 2020 o 2021 tendrán la opción de pedir un reembolso o una nueva entrada para la temporada que viene



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP