Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Nico Hulkenberg volverá a estar con el equipo Racing Point en el Gran Premio del 70º Aniversario de Fórmula 1 en el circuito de Silverstone. Sergio Pérez, quien en principio iba a competir, ha vuelto a dar positivo en un test de coronavirus, dándole una nueva oportunidad al piloto alemán.
La llegada de Hulkenberg a Racing Point de la noche a la mañana – lo que años atrás fue el equipo Force India donde él mismo militó – fue una noticia muy bien acogida por los fans. En los entrenamientos dio buenas impresiones, aunque en clasificación se quedó en 13º posición con un coche que ha demostrado capacidad de estar al menos peleando cerca de las posiciones de un podio que le sigue siendo esquivo al germano diez años después de su debut en la categoría reina.
No obstante, la mala fortuna quiso que un tornillo suelto afectase al embrague y no arrancase su unidad de potencia el domingo pasado, dejándole sin poder competir en la carrera. De nuevo en el circuito de Silverstone y con el rodaje del fin de semana anterior, Hulkenberg tendrá una nueva oportunidad de medirse ante los demás pilotos de F1 así como su compañero de equipo Lance Stroll.
En lo que respecta a Pérez, tan pronto se confirmó que se contagió de coronavirus mientras visitaba a su madre un par de días en México (ella había tenido un accidente grave) ha estado aislado y ejercitándose, preparándose para cuando pueda volver a competir. De hecho se esperaba que pudiera correr en esta quinta carrera del año, pero la noticia ha saltado tan solo unas horas antes de los entrenamientos libres, justo una semana después de confirmarse su primer positivo. A priori, Pérez podrá recuperarse a tiempo para la siguiente prueba, el Gran Premio de España en el Circuit de Catalunya.