ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Un Lewis Hamilton de récord se lleva su sexta pole en Spa; Carlos Sainz 7º

El británico cimentó parte de su pole en su buen hacer en el segundo sector; los Ferrari quedan eliminados en Q2

29/08/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Mercedes AMG F1 | Leído: 654

Nueva pole para Lewis Hamilton en Bélgica. El británico ha firmado su 93º pole por delante de un Valtteri Bottas que no ha plantado la suficiente batalla al líder durante la clasifición. Daniel Ricciardo ha estado a punto de llevarse la tercera plaza pero fue superado por Max Verstappen en el último suspiro.

Carlos finalizó 7º pese a cuajar buenas actuaciones en Q1 y Q2. La nota negativa del día fueron los Ferrari que clasificaron 13º y 14º y sudaron sangre para pasar el primer corte.

 

Los hombres de Haas eran los primeros en abrir pista, con Romain Grosjean siendo el primer líder de la tarde con un 1:45:073. Tras el tiempo del francés, el resto de la parrilla salió poco a poco con el neumático blando.

El primero en marcar un tiempo de referencia fue Hamilton con un 1:42:323, dos décimas más rápido que Bottas. Daniel Ricciardo y Carlos Sainz aguardaban en  la tercera y cuarta plaza por delante de los Red Bull.

Por detrás, los dos Ferrari estaban en zona de peligro. Charles Leclerc era 14º y Sebastian Vettel era 19º y las previsiones apuntaban a que podrían caer en el primer corte de clasificación si la pista no mejoraba lo suficiente. Finalmente, los dos Ferrari mejoraron sus tiempos y pudieron pasar aunque con Vettel en 14º plaza y Leclerc 15º a 87 milésimas de caer a la Q1.

Los eliminados eran Kevin Magnussen, Nicholas Latifi, Antonio Giovinazzi, Grosjean y Kimi Räikkönen. Es decir, seis de las últimas siete posiciones eran para pilotos con motor Ferrari.

La Q2 comenzó con los Mercedes saliendo con el neumático medio, al igual que los Racing Point y Verstappen; el resto de pilotos realizaron su primer stint con el blando. Pero ni siquiera el neumático medio impidió que los de Brackley acabaran al frente. Hamilton marcó un estratosférico 1:42.012, 124 décimas más rápido que Bottas.

Verstappen era tercero por delante de los Renault y Albon. El neumático medio no sentó muy bien a los Racing Point, que ocupaban la 11º y 12º posición, aunque a tres décimas de Kvyat, que marcaba el tiempo de corte. Por su parte, los Ferrari se encontraban virtualmente eliminados, con Vettel en 13º lugar y Leclerc en 14º posición pero a 7 décimas y a casi un segundo de la décima plaza.

La actividad regresó a tres minutos para el final de la Q2. Todos salieron a pista en tromba con el neumático blando. El único que se quedó en el garaje fue Ricciardo, que se bajó de su monoplaza.

Como era de esperar, los dos Racing Point mejoraron con la goma blanda. Esto dejó parcialmente eliminados a Kvyat y Sainz, pero el madrileño mejoró y terminó cuarto mientras que el ruso se quedaba 11º a 8 milésimas del 10º puesto que regentó Norris. También quedaban eliminados Gasly, Leclerc (que batió a su compañero en el último suspiro), Vettel y Russell.

Para la Q3 los Mercedes fueron los primeros en salir. Con un nuevo set de blandos, Hamilton pulverizó el récord de vuelta y marcó un 1:41:451. Bottas aguantaba en segunda posición, a pesar de cometer un pequeño fallo en el tercer sector. Ricciardo era la sorpresa positiva con su tercer puesto a solo 32 milésimas de Bottas y por delante de los Red Bull y Carlos Sainz, que estaban en menos de cuatro décimas.

En el segundo envite, Bottas trataba de desbancar a Hamilton pero éste estuvo intratable desde el inicio de su segunda vuelta y mejoró su tiempo de vuelta. El tercer puesto para Verstappen, que arrebataba a Ricciardo el tercer puesto. La tercera línea de la parrilla la completaron los compañeros sus respectivos compañeros de equipo, con Albon 5º y Ocon 6º tras batir a Sainz en el último momento. Las diez primeras posiciones las cerraron Pérez, Stroll y Norris.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP