ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Valteri Bottas lidera los primeros entrenamientos libres del GP de Francia

Los Mercedes monopolizan la primera sesión del fin de semana. Alonso ha sido 7º y Sainz 16º

18/06/2021 | Roger Cañellas | Fotos: Press | Leído: 5494

La Formula 1 llega este fin de semana a Francia tras una semana de descanso para recuperar el aliento después de vivir la mejor carrera de la temporada en el Gran Premio de Azerbaiyán. La primera sesión del fin de semana en el Circuito de Paul - Ricard ha dejado a los Mercedes liderando con un Valteri Bottas que ha marcado el mejor tiempo de la sesión. Justo por detrás ha terminado su compañero de equipo Lewis Hamilton, y por detrás del británico los dos Red Bull, Verstappen y Pérez.

La sesión ha estado marcada por la temperatura fría de la pista que ha causado salidas de pista por parte de los monoplazas por culpa del poco agarre del trazado. De hecho, Mick Schumacher, Yuki Tsunoda, Valtteri Bottas y Sebastian Vettel tuvieron sus más y sus menos, llegando a impactar con los muros en algunos casos. 

Por detrás seguimos teniendo una zona media muy compactada donde han brillado los Alpine y los McLaren. Ocon 5º y Alonso 7º han mostrado buenas sensaciones del monoplaza francés que disputa su gran premio de casa con expectativas de buenos resultados. Los McLaren con Daniel Ricciardo a la cabeza (6º) y Lando Norris en 9ª posición han sido de los monoplazas que más vueltas han dado al trazado francés. 

Los Ferrari por su parte han estado un poco más atrás de lo esperado, con un Charles Leclerc en 11ª posición y a Carlos Sainz en 16º lugar. De hecho Sainz ha protagonizado una salida de pista en la curva 2 donde se ha ido a las lineas rojas de fuera del trazado y que tienen unas temperaturas abrasivas que hacen destrozar el neumático y ha tenido que volver a entrar a cambiar el juego de gomas. 

Por la zona trasera, Nissany se ha vuelto a subir al Williams en el monoplaza de George Russell y ha cerrado la parrilla justo por detrás de los Haas. Los Aston Martin vuelven a estar rezagados en 14ª y 15ª posición, mientras que Alfa Romeo sigue demostrando que cada vez está más cerca de la zona media que de la parte trasera. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP