ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Valtteri Bottas, a punto de renovar con Mercedes para 2021

El finés y el equipo alemán habrían alcanzado un acuerdo para prorrogar su relación un año y solo estarían pendientes de la firma para anunciarlo

14/07/2020 | Javier Prieto | Fotos: Mercedes AMG Petronas F1 Team | Leído: 653

Aunque todavía no se ha hecho oficial la noticia, todo hace indicar que Valtteri Bottas renovará con la escudería Mercedes para 2021. Según recogen varios medios internacionales, el corredor finlandés y la escudería alemana ya habrían llegado a un acuerdo sobre las condiciones del año de prórroga que les mantendrá unidos en la próxima temporada de Fórmula 1 por quinto curso consecutivo.


Por tanto, se mantendría el periodo de doce meses de ampliación de contrato que ya rubricó el nórdico en 2019 para la presente campaña. Así las cosas, la operación solo estaría pendiente de la rúbrica que sellara el convenio entre las partes, si bien los términos y condiciones que recogerá dicho documento ya se habrían negociado.

 

El pacto se habría alcanzado con la visita del CEO de Mercedes, Ola Kallenius, al pasado Gran Premio de Austria (3-5 julio). En dicho evento, el responsable de la estructura germana habría aprobado el movimiento, que debería suponer el mantenimiento de su actual alineación de pilotos durante el último lustro.

No en vano, desde el paddock se transmite el convencimiento de que el otro corredor de la fuerza alemana, Lewis Hamilton, también continuará con los alemanes en el ejercicio venidero.

 

Sea como fuere, da la sensación de que el inicio de Bottas en el actual Campeonato ha convencido a la cúpula directiva de la fuerza de la estrella. De hecho, el de Nastola lidera la General de Pilotos con 43 puntos, seis más que su compañero inglés, favorito para sumar su séptima corona, con la que igualariía el récord de Michael Schumacher.

 

Al margen de los resultados deportivos recientes, el papel que ha venido ejerciendo desde su llegada en 2017 como piloto de equipo que suma un buen puñado de puntos para el Mundial de Constructores, unido a su papel de fiel escudero del británico, le habrían concedido otros doce meses en las filas del conjunto de Brackley. Precisamente, el convenio con Bottas permitirá a Mercedes centrar sus objetivos en la espinosa negociación con su estrella británica.

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP