El piloto finlandés no había comenzado con buen pie este quinto fin de semana de competición. El accidente que tuvo en los primeros libres hizo que no pudiera participar en la siguiente sesión, por lo que había perdido prácticamente todo el viernes. Ante este hándicap, Valtteri y Alfa Romeo trabajaron duro durante los Libres 3 para llegar bien preparados para la clasificación.
En la primera eliminatoria, el '77' estuvo muy cerca de caer, pero la fortuna estuvo de su lado y 130 milésimas fueron determinantes para que siguiera avanzando. Desde el primer momento de la Q2, se puso serio, lo dio todo para asegurarse su paso a Q3 y así lo hizo. En el momento de la verdad, Valtteri dio otro golpe contundente sobre la mesa para calificar quinto, con una ventaja de una décima y media sobre su excompañero, Lewis Hamilton.
"Tuvimos una gran recuperación desde el viernes, tuvimos unos Libres 3 positivos y el coche era realmente rápido. Luego dependía de mí encontrar el ritmo y lo encontré en Q3. Al llegar a este fin de semana, vimos algunas señales de lo que podíamos hacer, así que no estoy sorprendido de que estemos arriba. Estoy muy satisfecho por esta actuación", finaliza el piloto de Alfa Romeo en el comunicado publicado en la web del equipo.