ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Valtteri Bottas da la campanada en Austria y se lleva la primera pole de la temporada; Ferrari se hunde

Doblete de Mercedes para comenzar la temporada, mientras que Carlos Sainz partirá octavo

04/07/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Mercedes AMG F1 | Leído: 4735

Avisaron ayer, han reafirmado su dominio en los entrenamientos libres de esta mañana y en la clasificación han pulverizado el récord de pista. Valtteri Bottas es el primer poleman de la temporada tras firmar un 1:02.939. Lewis Hamilton lo acompañará mañana en la primera línea. 

A pesar de que había alguna que otra nube por el circuito, las condiciones eran más calientes que en los terceros entrenamientos libres; 25 grados Celsius de temperatura ambiente y 53.8 grados Celsius en pista.

Como en 2019, los primeros en salir a pista han sido los Williams y Alfa Romeo, que daban sus primeros giros de clasificación con el neumático blando. El italiano fue el más rápido en los primeros minutos de sesión con un 1:05.478. Sin embargo poco a poco se animaron el resto de piloto y el registro de Giovazzi quedó pulverizado primero por Lance Stroll y después por los McLaren, Ferrari, Sergio Pérez y Verstappen con el neumático blando. El neerlandés se puso en lo más alto de la tabla con un 1:04.326.

Los Mercedes salieron a pista cuando nos aproximábamos al ecuador de la Q1. No obstante no daban en el clavo en su primera vuelta lanzada: Valtteri Bottas era cuarto y Hamilton necesitaba dos giros para colocarse segundo a 109 milésimas de Verstappen.

Llegados a este punto, a menos de cuatro minutos para el final de la Q1, Kimi Räikkönen, Giovinazzi, Kevin Magnussen, Romain Grosjean y Nicholas Latifi estaban eliminados. Éstos trataron de aprovechar su última bala y montaron cauchos blandos nuevos para tratar de pasar el primer corte. Sin embargo el único que mejoraba era Grosjean, que enviaba al pozo a George Russell y se salvaba por solo 73 milésimas. Por su parte, Giovinazzi cometió un error en la curva 4 cuando estaba en su última vuelta. Así, los eliminados en este primer corte eran los dos Alfa Romeo, los Williams y Magnussen.

Respecto a lo más alto de la tabla, Max Verstappen se hizo con el mejor tiempo gracias a su 1:04.024 y terminaba la Q1 por delante de Bottas, Hamilton y Stroll.

La Q2 comenzó con calma ya que los pilotos no salieron ha pista hasta pasados cuatro minutos de sesión. Bottas era el primero en marcar tiempo con un 1:03.530 que fue batido ipso facto por Hamilton con un 1:03.325. Norris, Stroll, Pérez, Verstappen (con el medio, por lo que mañana partirá con esta goma) y Daniel Ricciardo se colocaban tras el finlandés en esta primera toma de contacto con la pista, mientras que Sainz era 9º con un 1:04.108.

Tras esta primera tanda, todos los pilotos fueron a boxes para afrontar los últimos tres minutos de Q2. Stroll y Esteban Ocon fueron los primeros en regresar a pista y unos segundos después lo hicieron el resto.

Aquí fue cuando se produjo el golpe de teatro de la sesión. Albon mejoraba y enviaba a Vettel a la 11º posición y Charles Leclerc pasaba a Q3 con una discreta 10ª plaza. Las caras en el muro de Ferrari lo decían todo. El resto de eliminados fueron Daniil Kvyat, Ocon y Grosjean. Valtteri Bottas fue el más rápido seguido por Hamilton y Albon, aunque este último a siete décimas de los Mercedes.

La Q3 comenzó con los ojo sobre un Leclerc que tenía que defender los honores de Ferrari en el Red Bull Ring y tratar de refrendar la pole lograda el año pasado. Pero como en el resto de sesiones, los que marcaban la pauta eran los Mercedes. Bottas se colocaba primero con un 1:02.939 seguido por Hamilton a 122 milésimas. Los Red Bull apenas podían plantarle cara a  los de Brackley mientras que Sainz terminaba su primera vuelta lanzada quinto por delante de Stroll (que realizaba una vuelta lanzada), Pérez y Leclerc.

Para la segunda tanda Bottas se salió en la curva 4 pero Hamilton no podía batir el crono del nórdico por doce milésimas y, como en 2019, Bottas iniciará la temporada con pole. Verstappen ha clasificado tercero y partirá mañana con los neumáticos medios tras abortar su vuelta lanzada en Q2 con el caucho blando. Norris se colaba entre los Red Bull con una fabulosa cuarta plaza. Pérez y Leclerc han finalizado sexto y séptimo y el Top10 lo han cerrado Sainz, Stroll y Ricciardo.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP