Después del sofocante calor que hubo en los Libres 1, la siguiente práctica iba a ser todo lo contrario a causa de la llegada de la noche. Es importante destacar que la clasificación y la carrera tendrán lugar a la misma hora que los Libres 2, así que esta era la única oportunidad para trabajar en unas condiciones más frías. Una vez el semáforo del pit lane se puso en verde, los pilotos no tardaron en saltar a la pista para aprovechar el tiempo disponible. Sin embargo, Nikita Mazepin fue el único que no participó debido a los daños que hubo en su chasis.
Los mecánicos de Red Bull tuvieron mucho trabajo en los monoplazas de Max Verstappen y Sergio Pérez debido a un problema con el DRS. Cuando los pilotos activaban este sistema en la recta principal, el flap superior oscilaba de manera extraña, así que tuvieron que regresar a boxes inmediatamente para que se reparara.
Como las salidas de pista eran constantes, hubo muchos tiempos que se anularon y este será un factor a tener en cuenta de cara a la clasificación de mañana. Uno de los incidentes más destacados había sido el de Charles Leclerc en los últimos minutos. En la curva 11, el monegasco había metido la rueda delantera derecha en la grava, después de un contravolante metió todo el coche en la escapatoria, aunque pudo escapar al final.
En cuanto a los resultados, Valtteri Bottas había estado en primera posición tanto en la tanda con los neumáticos Medios como con los Blandos. Por detrás, Pierre Gasly había finalizado segundo, una demostración de que los favoritos se están guardando sus mejores cartas para mañana. En el resto del Top 10, hay pocas conclusiones fiables que se puedan extraer, un representante de cada equipo, pero habrá que esperar a la clasificación para comprobar el verdadero ritmo de cada uno.