ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Valtteri Bottas, el más rápido en los Libres 2 bajo la noche catarí

El piloto de Mercedes ha enseñado parte de su ritmo en unas condiciones distintas a las que hubo en los Libres 1

19/11/2021 | Martín Yuguero | Fotos: @MercedesAMGF1 | Leído: 4630

Después del sofocante calor que hubo en los Libres 1, la siguiente práctica iba a ser todo lo contrario a causa de la llegada de la noche. Es importante destacar que la clasificación y la carrera tendrán lugar a la misma hora que los Libres 2, así que esta era la única oportunidad para trabajar en unas condiciones más frías. Una vez el semáforo del pit lane se puso en verde, los pilotos no tardaron en saltar a la pista para aprovechar el tiempo disponible. Sin embargo, Nikita Mazepin fue el único que no participó debido a los daños que hubo en su chasis.

Los mecánicos de Red Bull tuvieron mucho trabajo en los monoplazas de Max Verstappen y Sergio Pérez debido a un problema con el DRS. Cuando los pilotos activaban este sistema en la recta principal, el flap superior oscilaba de manera extraña, así que tuvieron que regresar a boxes inmediatamente para que se reparara.

Como las salidas de pista eran constantes, hubo muchos tiempos que se anularon y este será un factor a tener en cuenta de cara a la clasificación de mañana. Uno de los incidentes más destacados había sido el de Charles Leclerc en los últimos minutos. En la curva 11, el monegasco había metido la rueda delantera derecha en la grava, después de un contravolante metió todo el coche en la escapatoria, aunque pudo escapar al final. 

En cuanto a los resultados, Valtteri Bottas había estado en primera posición tanto en la tanda con los neumáticos Medios como con los Blandos. Por detrás, Pierre Gasly había finalizado segundo, una demostración de que los favoritos se están guardando sus mejores cartas para mañana. En el resto del Top 10, hay pocas conclusiones fiables que se puedan extraer, un representante de cada equipo, pero habrá que esperar a la clasificación para comprobar el verdadero ritmo de cada uno.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP