Valtteri Bottas ha tenido que enfrentarse a uno de los pilotos más fuertes de la parrilla durante los cinco años en los que ha estado en Mercedes. Es cierto que sus comienzos de año eran alentadores, pero cuando Lewis Hamilton se ponía serio, el finlandés no tenía nada que hacer y se ha repetido en cada temporada. El '77' destaca la enorme capacidad del británico a la hora de aprender y ser cada vez más competitivo, ya que es perfectamente consciente del potencial de muchos pilotos.
Además, no solo busca mejorar a nivel individual, sino que también quiere que su círculo mejore, por lo que esta ambición ha sido una pieza clave en el constante progreso de su equipo. En 2022, los caminos de ambos se separan y los que fueron compañeros durante media década, ahora serán rivales en pista.
"Tiene mucha experiencia en Fórmula 1 pero, aun así, es capaz de aprender más y más. Lo que es realmente impresionante es que cada año logra mejorar, trabaja para ello porque sabe que la competencia siempre será más dura. Siempre quiere extraer más de él mismo y también del equipo que le rodea, ha sido lo mismo cada año", ha concluido el finlandés para la página de la F1.