ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Valtteri Bottas mantiene a Mercedes en lo más alto con victoria en Australia

El finés corta su racha sin triunfos batiendo a Lewis Hamilton desde la salida

17/03/2019 | David Durán | Fotos: Mercedes AMG Petronas Motorsport | Leído: 6827

Twitter (@TheDDuran)


Valtteri Bottas se ha llevado la victoria en el Gran Premio de Australia, comenzando de la mejor manera posible la temporada 2019 de Fórmula 1. Mercedes ha obtenido un doblete tras el segundo puesto de Lewis Hamilton, completando el podio Max Verstappen para darle el primer podio del año a Red Bull y el primero de la era actual a su suministrador de motores Honda.


Bottas adelantó al poleman Hamilton en la salida, mostrando en todo momento un ritmo superior a un británico que hasta ese momento había sido el más rápido en todas y cada una de las sesiones del circuito de Albert Park. En tercera posición se situaba Sebastian Vettel, tratando de romper las filas plateadas con su Ferrari, seguido de cerca por Verstappen y el segundo Ferrari de Charles Leclerc.


Carlos Sainz
, que salía desde el puesto 18, trataba de remontar puestos con su McLaren Renault para así combatir al resto del pelotón junto con su compañero Lando Norris (quien ya en la salida había perdido dos posiciones). No obstante, su motor salió ardiendo en la novena vuelta, terminando de inmediato con su estreno en la escudería británica. Por delante, Vettel trató de realizar un ‘undercut’ parando en la vuelta 14, viéndose Hamilton forzado a cubrirle y llevar una estrategia de carrera menos óptima que la de Bottas.


Ahora bien, pese a que el finés de Mercedes tenía neumáticos más viejos, era capaz de marcar tiempos competitivos con los blandos gastados que con los medios nuevos de sus rivales, lo que le permitió extender su stint, lo que sería vital para el final de la carrera – lo mismo ocurría con Verstappen y Leclerc. El holandés lograría adelantar a Vettel en la vuelta 31 para situarse tercero y llegó a pelear con Hamilton en la parte final.


El británico tenía parte del fondo de su Mercedes dañado, pero aún así fue capaz de aguantar hasta que el holandés cometió un error y se salió en la curva 1. Verstappen decidió mantenerse tercero y marcar la vuelta rápida, que a partir de 2019 otorga un punto extra. No obstante, Bottas respondió con otra vuelta rápida para así maximizar su ganancia de puntos a 26.


El finlandés se llevó así la victoria por delante de Bottas, Verstappen y los Ferrari de Vettel y Leclerc
, que pese a ser los favoritos tras la pretemporada terminaron muy lejos de la cabeza. Kevin Magnussen, Nico Hulkenberg, Kimi Räikkönen, Lance Stroll y Daniil Kvyat completaron las posiciones de puntos.


Fuera de los puntos terminaron Pierre Gasly, Norris, Sergio Pérez, Alexander Albon, Antonio Giovinazzi y los Williams de George Russell y Robert Kubica, ambos con varias vueltas perdidas. Además de Sainz, tuvieron que abandonar Romain Grosjean (tras otros problemas en la parada de boxes, aunque no tan dramático como en 2018) y Daniel Ricciardo, que se quedó sin alerón delantero tras una salida de pista y decidió no seguir como medida cautelar.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP