ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Valtteri Bottas prueba el Odyssey 21 de Extreme E

El británico estuvo rodando el pasado 1 de octubre

02/10/2020 | David Durán | Fotos: Extreme E | Leído: 5694

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El piloto de Mercedes en Fórmula 1 Valtteri Bottas tuvo otra pequeña incursión fuera de las pistas, probando el pasado jueves 1 de octubre el Odyssey 21 con el que arrancará la Extreme E en 2021, el nuevo campeonato de SUV eléctricos ideado por el español Alejandro Agag. Con tan solo cuatro piloto confirmados, Bottas podría ser uno de los posibles candidatos a pilotar para 2021 en caso de que no haya conflictos con su calendario de la categoría reina.


En Fórmula 1 Bottas, tras su victoria hace apenas unos días en el Gran Premio de Rusia (donde hace tres años se impuso por primera vez), marcha segundo en el campeonato de pilotos solo por detrás del vigente campeón Lewis Hamilton. Juntos, aún en esta extraña temporada 2020, cabalgan hacia otra campaña dominante de las flechas plateadas (negras este año por la decoración antirracismo), la séptima consecutiva desde la introducción de los motores V6 turbo híbridos.


Aparte, en los últimos años se ha podido ver a Bottas subido a varias clases de coches de rallyes. Disputó el Arctic Rally en 2019 con un Ford Fiesta WRC y corrió en Paul Ricard con uno de los Citroën DS3 WRC de la generación anterior. Además hizo sesiones de test con diversos bólidos tales como el Ford Fiesta Rally2 (cuando aún estaba en fase de prototipo) y el Toyota Yaris WRC.


Es precisamente Hamilton quien hace posible que Bottas pueda tener un asiento para la temporada inaugural de Extreme E la próxima campaña. No en vano, el británico creó una nueva estructura llamada X44, habiéndose confirmado ya su presencia para la Extreme E. Aún no ha confirmado ninguno de sus dos pilotos, siendo un asiento para un hombre y otro para una mujer.


Del mismo modo, en HWA – estructura muy asociada a Mercedes a nivel técnico en categorías como DTM o Fórmula E – tampoco han confirmado a ningún piloto aún, esperándose nombres de gran calibre. De momento, en Andretti United estarán Timmy Hansen y Catie Munnings mientras que en Ganassi competirán Sara Price junto con Kyle LeDuc. Otro nombre que suena fuerte es el de la piloto germana Sophia Floersch, quien también ha tenido la oportunidad de probar el Odyssey 21 un día después de que lo hiciera Bottas.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP