ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Valtteri Bottas se alza con su décima victoria en F1 gracias a un pilotaje sin errores de principio a fin

El piloto de Mercedes lo ha tenido todo bajo control en la carrera de Estambul, así que este buen trabajo se ha recompensado de la mejor manera posible

10/10/2021 | Martín Yuguero | Fotos: @MercedesAMGF1 | Leído: 5134

Aunque la lluvia no haya tenido impacto en la clasificación, el cielo turco había descargado horas antes del inicio de la carrera obligando a todos los pilotos a comenzar con los neumáticos Intermedios. Este factor era un aliciente para tener una sesión emocionante desde el primer momento, tal y como había sucedido el año pasado en este mismo escenario. 

Una vez se apagaron los semáforos rojos, Fernando Alonso logró superar a Pierre Gasly a la salida de la curva 1, pero el francés tocó la rueda trasera izquierda del Alpine provocando que trompeara y pasara de la cuarta plaza a la decimoquinta. Cabe destacar que el Alpha Tauri no tuvo espacio suficiente ni por un lado ni por el otro, a la izquierda tuvo a Sergio Pérez y a la derecha al español, por lo que no pudo hacer nada para evitar lo inevitable. Más adelante, Fernando había impactado contra Mick Schumacher, arruinando la carrera al joven alemán. Con estos dos incidentes, los comisarios sancionaron a Gasly y al español con 5 segundos en el momento de sus paradas.

Desde la primera vuelta en adelante, Hamilton y Sainz fueron los encargados en dar espectáculo porque estaban obligados a remontar y así lo hicieron. Adelantar era una verdadera odisea debido al delicado estado de la pista, aunque ellos fueron remontando a un buen ritmo.

El asfalto no estaba para montar las gomas de seco bajo ningún concepto y tampoco había necesidad de parar en boxes para montar Intermedios nuevos. Contra todo pronóstico, Daniel Ricciardo estaba estancado detrás de Russell, así que apostó por esta estrategia en la vuelta 22, pero esta jugada no tuvo el beneficio que esperaba porque no tuvo ese extra de velocidad para remontar. 10 giros después de la parada del australiano, Alonso sí acertó en el momento justo y, pocas vueltas después, provocó un efecto dominó en la totalidad del pelotón. 

Uno de los momentos clave de la sesión había sido la intensa batalla entre Pérez y Hamilton por la cuarta plaza. El británico se había encontrado con pocos pilotos que le dieran problemas, el único fue Yuki Tsunoda durante casi diez vueltas. Era cuestión de tiempo que el Mercedes adelantara al Red Bull, pero el mexicano se convirtió en un muro, sabía la importancia de detener a su rival y lo hizo con éxito. La lucha fue emocionante porque hubo momentos en los que estaban en paralelo y esta defensa fue determinante para beneficiar a Verstappen. El neerlandés había parado en boxes en la vuelta 37 y, gracias a la defensa de Checo, pudo salir por delante de ellos dos.

En esa misma vuelta, Carlos Sainz hizo su paso por el pit lane, pero hubo un error en el pit stop provocando que el piloto perdiera 8 segundos y repercutiera en su resultado final. Con el paso constante de los coches hizo que se creara un carril menos mojado, así que en Aston Martin apostaron en poner los neumáticos Medios a Vettel, como era de esperar, patinaba en las rectas y se salía en las curvas, por lo que tuvo que parar por segunda vez.

Después de las 58 vueltas al trazado de Estambul, Valtteri Bottas se había alzado con una victoria merecida al haber dominado de principio a fin y es alegría enorme tras un año sin lograr esta hazaña. Por detrás, los Red Bull de Max Verstappen y Sergio Pérez completaron la ceremonia de podio tras una gran actuación, especialmente por el lado del mexicano por esa gran batalla con Hamilton. Con este resultado, el neerlandés recupera el liderato en el Mundial y, además, cuenta con una ventaja de 6 puntos sobre su máximo rival. 

A continuación, Leclerc había sido el mejor de la zona media al terminar cuarto, mientras que las siguientes posiciones fueron para Hamilton, Gasly, Norris y Sainz terminó séptimo con una remontada de libro saliendo penúltimo en parrilla. En las posiciones restantes del Top 10, Lance Stroll finalizó noveno y Esteban Ocon, sin parar en boxes, acabó décimo.

La carrera de la pasada temporada en Turquía era difícil de superar, pero hoy hubo remontadas, batallas en todo el pelotón y la estrategia también tuvo importancia. El siguiente reto será en Austin para disputar el Gran Premio de los Estados Unidos en el fin de semana del 22 al 24 de octubre.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP