ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Vergne: ""Me da la risa que Red Bull llamara a Hartley, dado que fue a él a quien apartaron de las World Series para darme a mí su asiento"

El ex piloto de Fórmula 1, Jean-Eric Vergne, dice que la llegada de Brendon Hartley a Toro Rosso le hace "reír", después de que el neozelandés fuera apartado del programa Red Bull hace años.

29/03/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 6925

Hablando en una rueda de prensa antes del ePrix de París 2018, Vergne comentó el acuerdo que llevó a Hartley a ser piloto de Toro Rosso ocho años después de su salida del programa Red Bull.

"Me da la risa que Red Bull llamara a Hartley, dado que fue a él a quien apartaron de las World Series by Renault para darme a mí su asiento", dijo Vergne.

"Me parece bastante divertido".

Vergne añadió que si el ex piloto de Toro Rosso y rival en Fórmula E Sebastien Buemi hubiera llegado en lugar de Hartley,  probablemente "lo despidieran después de un año, sin opciones contra los mejores equipos, ya que el coche no es lo suficientemente bueno".

El piloto de Techeetah, Vergne, que lidera el campeonato de Fórmula E 2017/18 a mitad de año, también explicó cómo unirse a la categoría eléctrica después de ser despedido de Toro Rosso a finales de 2014 había beneficiado su manera de pensar.

"Unirme a la Fórmula E fue el momento más difícil de mi carrera, al dejar la F1", dijo. "Pero en retrospectiva, creo que fue el punto de inflexión de mi trayectoria".

"En cualquier situación difícil o negativa, hay aspectos positivos que sacar. Solo tienes que extraerlos".

"Creo que tuve la suerte de unirme a la Fórmula E en el momento correcto y cambiar rápidamente mi mentalidad y mi estado de ánimo. Hoy, creo que es lo mejor que me pudo pasar".

Vergne también habló de su carrera en el show The Flying Lap de Motorsport.tv

El piloto de 27 años explicó cómo ha cambiado su manera de afrontar las cosas después de su salida de la F1 y cómo ve su etapa en la máxima categoría.

"Si volviera atrás, podría haber gestionado las cosas de manera diferente", dijo. "Pasé 12 meses difíciles, buscando cómo podía cambiar las cosas".

"Cambié muchas cosas en la manera en la que afronto la competición.  Lo positivo fue que pude aprender de todo lo que ocurrió y que hoy no creo que la Fórmula E pueda herirme tanto como lo hizo la Fórmula 1. Fuera del coche ahora puedo ver todo con una visión diferente y como piloto es mucho mejor. Llegué a la F1 realmente fuerte y seguro, pero algunas personas me destruyeron por completo. Acabé octavo en mi primera carrera y todo el equipo lo celebró a lo grande. Estaban súper felices. Volví al box y les dije: 'Oye, solo he sido octavo. Eso no es lo que quiero".

"Si volviera ahora, definitivamente es algo que cambiaría. Sería feliz con el octavo puesto, y esa fue la fortaleza de Daniel Ricciardo. Siempre fue feliz, independientemente de lo que pasara. Esa fue mi mayor debilidad".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP