ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Verstappen aplasta a los Mercedes en la Clasificación del GP de Bahréin

El holandés obtiene la 'pole' en la primera clasificación de la temporada con 4 décimas de diferencia a Hamilton (2º) Carlos Sainz tras una mala vuelta saldrá 8º, mientras que Alonso ha metido al Alpine en Q3 y saldrá 9º

27/03/2021 | Roger Cañellas | Fotos: Press | Leído: 4183

Max Verstappen se ha llevado la 'pole position' con una vuelta estratosférica. El de Red Bull ha marcado de púrpura los tres sectores del Circuito de Sakhir en su vuelta lanzada, batiendo a Lewis Hamilton por casi 4 décimas de diferencia (más de medio segundo a Bottas). Se ha visto a un RB16B muy estable, tanto que Verstappen parecía ir sobre un raíl durante toda la clasificación, haciendo vuelta tras vuelta sin apenas correcciones durante su pilotaje. La cruz de Red Bull ha sido su segundo piloto. Sergio 'Checo' Pérez no ha conseguido ni entrar en la Q3, saldrá desde la undécima posición. 

Otra de las grandes noticias de esta clasificación ha sido la confirmación de Ferrari a una vuelta. Mattia Binotto ya habló del poder del 'cavalino rampante' en clasificación aunque también aseguró que " en ritmo de carrera tenemos aún bastante margen de mejora". Charles Leclerc saldrá en segunda línea de parrilla, tras clasificar 4º, a una sola décima de Bottas. Por otro lado, Carlos Sainz, que había protagonizado un gran fin de semana, ha tenido una mala última vuelta que ha hecho que el madrileño no mejorase su tiempo y cayese hasta la octava posición. 

Si Carlos Sainz ha dejado un sabor agridulce en esta clasificación, todo lo contrario ha pasado con Fernando Alonso. El asturiano ya avisó ayer que " tenemos un colchón de tiempo guardado en la manga", lo que no esperábamos es que fuera tanto. En su regreso tras dos años fuera del Gran Circo, Alonso ha marcado el 9º mejor tiempo, superando a monoplazas más rápidos como el de Pérez o Tsunoda. Con esta clasificación Alpine ha calmado, almenos de momento, la incertidumbre que había alrededor de su monoplaza. Ocon, su compañero de equipo, no ha pasado de la Q1 tras una bandera amarilla provocada por una parada de motor en el coche de Sainz que ha hecho que el francés tuviera que levantar pie y no pudiera mejorar su registro. Saldrá 16º, justo por detrás de George Russell y su Williams. 

Se preveía que Alpha Tauri iba bien, pero lo que la gente no esperaba es que Pierre Gasly clasificara en quinta posición. El hermano pequeño de Red Bull, ha demostrado que el AT02 funciona tanto en tandas largas como a una vuelta. El único error que han cometido, y por el que casi no pasa ninguno de los dos monoplazas a la Q3, ha sido salir con neumático medio en Q2 cuando no tenían asegurada su posición en el top 10. Este error ha perjudicado unicamente a Tsunoda, que ha terminado en decimotercera posición, mientras que su compañero de equipo sí ha conseguido entrar en Q3. 

Mañana a las 17h arrancará la primera carrera de la temporada. La igualdad es máxima en todas las zonas de la parrilla y parece ser que por fin los Mercedes tendrán competencia tras años de una superioridad insultante. 




Clasificación de Bahréin 2021




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP