ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Verstappen bate a Hamilton por 38 milésimas y logra la 'pole position'

La 'pole position' del Gran Premio de Holanda se queda en casa. Sainz 6º y Alonso 9º

04/09/2021 | Roger Cañellas | Fotos: Press | Leído: 802

Max Verstappen logra la 'pole position' en la sesión de clasificación del Gran Premio de Holanda. El holandés, con un tiempo de 1:08'885, ha sido el piloto más rápido sobre Zaandvort por delante de Lewis Hamilton y de Valteri Bottas. El británico se ha quedado a tan solo 38 milésimas haciendo una vuelta magistral pero no ha conseguido batir al holandés en su casa. La parte mala para Red Bull es que no podrá disputar con los dos monoplazas la lucha frente a Mercedes por la eliminación en Q1 de Sergio Perez. 

Arrancaba la clasificación con una Q1 donde no se esperaban muchas sorpresas,y con la incógnita de si Ferrari podría arreglar a tiempo el monoplaza de Carlos Sainz a causa del accidente que ha tenido en el FP3 de esta mañana. Sin embargo, la primera ronda eliminatoria ha dejado dos grandes sorpresas: la eliminación de Sergio 'Checo' Perez y la doble obstrucción de los Haas en la última curva de Zaandvort a Sebastian Vettel, que han hecho que el alemán no pasara el corte. Los eliminados en Q1 han sido: Perez (16º), Vettel (17º), Kubica (18º), Schumacher (19º), Mazepin (20º).

Pasada la Q1 tocaba la lucha por meterse en el 'top 10' que da acceso a la Q3. La sesión ha empezado con Verstappen poniendo un tiempo de 1:09'0 que asustaba a los Mercedes que se quedaban a más de medio segundo del piloto holandés. La sesión sucedía sin ninguna salida de pista ni accidente contra las barreras, y ha sido George Russell quién se ha ido contra las barreras protectoras al intentar bajar su tiempo para meterse dentro de la Q3 y ha salido la bandera roja. Cuando se ha retomado la clasificación ha sido Nicolas Latifi quién ha cometido un error y se ha ido contra las protecciones. Dirección de Carrera ha vuelto a sacar la bandera roja y ha decidido dar por terminada la Q2. Los eliminados han sido: Russell (11º), Stroll (12º), Norris (13º), Latifi (14º), Tsunoda (15º). 

La Q3 empezaba tras 10 minutos de retraso con los operarios arreglando y volviendo a colocar las barreras en la zona del accidente de Latifi. En el primer intento Verstappen ha sido el único que ha logrado bajar al minuto con ocho segundos, mientras que los Mercedes se han quedado a 3 décimas. En el segundo intento Verstappen ha conseguido mejorar su tiempo y ha logrado la 'pole position' pese a que Hamilton se ha quedado a 38 milésimas.

Tanto Carlos Sainz como Fernando Alonso han sido superados por sus compañeros de equipo. Sainz no ha podido superar a Leclerc y se ha tenido que conformar con el 6º lugar mientras que el monegasco saldrá 5º. Alonso ha hecho un muy buen primer intento en el que se ha colocado 6º, pero no ha conseguido superar su primer tiempo y ha sido superado por Esteban Ocon. El asturiano será 9º mientras que el francés saldrá 8º, justo por delante. 

Cabe destacar la gran actuación de Antonio Giovinazzi con el Alfa Romeo que ha metido a la escudería italiana por segunda vez en Q3 en esta temporada y ha logrado la 7ª posición. Pierre Gasly sigue maravillando con el rendimiento de su AT-02 donde ha logrado la 4ª posición. La otra sorpresa ha sido Lando Norris, quién no ha pasado a la Q3 por primera vez en esta temporada. Daniel Ricciardo, por el contrario, sí lo ha hecho y ha clasificado 10º. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP