ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Verstappen domina los Libres 1 del GP de Gran Bretaña F1 2020

El holandés ha superado en cuatro décimas al Mercedes de Hamilton y en cinco al Racing Point de Stroll

31/07/2020 | Javier Prieto | Fotos: Twitter Aston Martin Red Bull Racing | Leído: 5358

Con la novedad del piloto alemán Nico Hulkenberg subido al Racing Point de Sergio Pérez, tras el positivo del mexicano por COVID-19, se ha desarrollado la primera sesión de entrenamientos Libres del GP de Gran Bretaña F1 2020 en un soleado Circuito de Silverstone. No obstante, la mayoría de los tiempos que se han marcado resultan irrelevantes, puesto que los equipos se han dedicado a recopilar datos y probar nuevas piezas.

Rompiendo la tónica habitual de la temporada, Mercedes no ha dominado en su feudo favorito... aunque tampoco han exprimido sus máquinas. Derivado de ello, el mejor crono ha sido para el Red Bull del holandés Max Verstappen (1:27.422), por delante del todopoderoso W11 de Lewis Hamilton (+0.474s) y del Racing Point del canadiense Lance Stroll (+0.582s).

Los ‘Mercedes Rosa’ han demostrado una vez más que han llegado a la zona noble para instalarse en ella. Copiar a los más inteligentes la clase tiene sus réditos en este deporte.

 

Las sensaciones del 44 de las flechas negras no han rsultado óptimas. De hecho, se ha quejado de problemas de refrigeración en su misil dadas las ‘altas temperaturas’ -35º en pista-, así como del poco feeling que ha encontrado en los compuestos más blandos. A pesar de ello y sin despeinarse ha logrado ese segundo mejor crono.

 

Por su parte, Ferrari ha vuelto a tener problemas. Una tradición en Maranello. En esta ocasión la china le ha tocado a Sebastian Vettel con un fallo en el intercooler. Por ello, ni tan siquiera ha podido marcar tiempo, permenaciendo inactivo en el garaje con la zaga del bólido rojo desmontada.

 

Algo mejor le han ido las cosas a su compañero monegasco. Charles Leclerc ha concluido quinto, aunque a casi ocho décimas de la cumbre. Les espera un fin de semana duro.

 
En cuanto a Carlos Sainz, ha logrado superar aunque fuera por tan solo milésimas a su compañero de McLaren, Lando Norris. No obstante, han terminado decimosegundo y decimotercero, ambos a más de 1,5 segundos de ‘Mad’ Max. Sin embargo, sus cronos son anecdóticos, puesto que han centrado su labor en testar los nuevos elmentos en su MCL35, entre ellos, los bargeboards y otros detalles en el alerón delantero. Además han trabajado con programas opuestos.

Apenas transcurridos 32 de los 90 minutos programados de manga, ésta se vio interrumpida por una bandera roja protagonizada por Antonio Giovinazzi. El italiano del Alfa Romeo perdía el control de su monoplaza en la curva 13 y sufría una salida de pista a más de 200 km/h.


Aunque no se chocó, destrozó los neumáticos y al regresar a la pista quedaron esparcidos por el asfalto fragmentos de sus cubiertas. Por ello, se detuvo la acción en el asfalto para que los comisarios pudieran limpiar la pista pro espacio de unos 10 minutos. Tras dicha contingencia, los coches regresaban a la acción con los Mercedes de Valtteri Bottas, primero, y Lewis Hamilton, después, en la cima de la tabla de tiempos.

 

Más tarde, las posiciones se movieron para que el neerlandés exprimiera su renqueante RB16, precediendo al inglés de la formación de Brackley, casi de paseo. Tras ambos finalizaba, el Mercedes Rosa de Lance Stroll. En relación a su nuevo compañero en Racing Point, Hulkenberg, buen reestreno. El alemán finalizaba a seis décimas del norteamericano en su reaparición, tratando de aclimatarse a un RP20 que ha conocido en esta jornada.   

En los Libres dos que arrancan a las 16:00, hora peninsular española, se reanudará la acción en el escenario donde nació la F1 hace ya 70 años.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP