ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Verstappen domina los Libres 2 del GP de Estiria F1 2020; fuerte accidente de Ricciardo

El holandés fue 43 milésimas más rápido que el finlandés de Mercedes, Valtteri Bottas, a pesar de reportar pérdida de potencia en su RB16

10/07/2020 | Javier Prieto | Fotos: Twiiter Red Bull Racing | Leído: 5162

El piloto de Red Bull, Max Verstappen, ha firmado el mejor tiempo en los segundos entrenamientos Libres del GP de Estiria F1 2020 que se disputa este fin de semana en el Circuito de Spielberg, mismo escenario de la ronda inaugural, el GP de Austria F1 2020.

 

El neerlandés, segundo en la primera manga, ha establecido un registro de 1:03.660 segundos. Tan solo 43 milésimas más lento ha sido el Mercedes del finlandés Valtteri Bottas, poleman y vencedor de la carrera de apertura del curso.

 

Por su parte, los corredores de Racing Point, Sergio Pérez y Lance Stroll, han brillado al finalizar tercero y cuarto, tras ceder dos y cinco décimas respectivamente con el 33 de la estructura de Milton Keynes.

 

También sensacional trabajo para Carlos Sainz, quinto a 6 décimas de la cima y tres plazas mejor que su compañero de McLaren, Lando Norris, octavo. Por el contrario, Lewis Hamilton solo ha sido sexto a casi siete décimas de su vecino de box, Bottas.


Por otra parte, la sesión ha estado marcada por el fuerte accidente del corredor de Renault, Daniel Ricciardo, el cual ha provocado una bandera roja. Obviamente, se ha interrumpido la actividad sobre el asfalto durante varios minutos hasta que los operarios del recinto han reparado una barrera dañada tras el impacto.

El australiano perdía el control de su máquina en la curva 9 y chocaba violentamente con la parte izquierda y trasera de su monoplaza. Y aunque pudo bajarse del bólido por su propio pie, fue trasladado al centro médico del autódromo donde se le realizó un chequeo.


Tras las pruebas y una exploración diagnóstica se determinó que la leve cojera en su pierna derecha no revestía gravedad. Por ello fue declarado apto para la jornada del sábado


Otro de los protagonistas involuntarios de la segunda manga ha sido Alex Albon. El anglo-tailandés de Red Bull se salió un par de veces de la pista (curvas 3 y 8), aunque pudo reemprender la marcha en ambas y concluir séptimo, tras su bestia negra.

Por último, malas sensaciones de Ferrari, con Charles Leclerc, noveno, y Sebastian Vettel, ¡decimosexto! Los de Maranello tienen mucha tarera por delante para tratar de ser mínimamente competitivos. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP