Clasificación muy apretada en el circuito urbano de Miami, donde el piloto e Red Bull, Max Verstappen, ha vuelto a demostrar su coraje, valentía y dureza para llevarse la pole contra todo pronóstico delante de sus rivales directos en la lucha para el mundial.
Con un tiempo de 1:26.204, el coche dorsal número 1 se ha impuesto al 1:26.269 de Lando Norris para asegurar la primera plaza en la salida que se disputará más tarde en la jornada de hoy. El tiempo entre ambos ha sido de 65 centésimas de segundo al paso por meta.
Tercero saldrá un Andrea Kimi Antonelli que sigue impresionando y demostrando que está preparado para luchar por grandes cosas este fin de semana, y que la pole conseguida el viernes no fue casualidad, sino simplemente la antesala de lo que promete ser una carrera en la que sume un gran botín de puntos para el equipo Mercedes AMG F1 Team. El italiano ha batido a Piastri, que saldrá en cuarta posición.
Los Williams siguen impresionando con un ritmo que incluso supera a ambos Ferrari. Carlos Sainz saldrá de la sexta posición y su compañero tailandés, Alex Albon, lo hará justo detrás del madrileño en el séptimo puesto. Ambos quieren realizar hoy una carrera sin errores que les garantice un buen puñado de puntos a los británicos.
En otro mal día en la oficina, Fernando Alonso sigue luchando contra viento y marea para sacar el máximo provecho de su Aston Martin. El piloto asturiano no pudo alcanzar más que la 17ª posición y no consiguió pasar ni a Q2. Tras la sorpresa en la jornada de viernes debido a las condiciones meteorológicas y a una vuelta mágica que le permitió ser competitivo hasta su accidente ayer en la Sprint, el de Oviedo deberá volver a su realidad hoy para intentar conseguir sumar sus primeros puntos de la temporada en una carrera que parece que será complicada y compleja.