Max Verstappen mantiene su espectacular momento de forma y, tras anotar un perfecto último intento en Q3, se anota la Pole Position del Gran Premio de Mónaco, lo que le postula como claro favorito a la victoria para la carrera. El piloto de Red Bull volvió a demostrar su perfecta sintonía a los mandos de su monoplaza, rozando los muros en su última vuelta para poder batir por tan solo 0,084seg el registro de un magnífico Fernando Alonso.
El segundo puesto en la clasificación fue para Fernando Alonso, quien vio como Verstappen le arrebataba por un suspiro una Pole Position que rozaba con los dedos. El piloto asturiano demostró su velocidad y fiabilidad en un circuito que no perdona errores, quedándose a centésimas de conseguir su Pole número 23 y la primera con Aston Martin. Aunque se antoja complicada la lucha por la victoria, si en algún lugar puede pasar algo es en Mónaco, y Alonso parte con claras intenciones de anotarse la tan ansiada 33 sobre las calles del principado.
Charles Leclerc fue quien terminó en tercera posición la clasificación, pero tras recibir una sanción de tres puestos en parrilla por obstaculizar a Norris en Q3, partirá desde una sexta plaza que le complica y mucho el conseguir un gran resultado en su cita de casa. Por ello, Estaban Ocon saldrá en tercer lugar tras completar un magnífica clasificación a los mandos de su Alpine, mostrando un sorprendente rendimiento que le llevó a luchar por los puestos delanteros de la Q3. Cuarto comenzará un Carlos Sainz que no pudo dar un extra en el último intento que le llevase a luchar por la Pole, quedando relegado detrás de Ocon y viéndose beneficiado de la sanción a su compañero en ferrari.
Finalmente, Lewis Hamilton partirá desde la quinta plaza en un Gran Premio donde la escudería Mercedes ha sufrido más de lo esperado, ya que, en un principio, se contaba con ellos para la lucha por la Pole. Tras él, Leclerc saldrá sexto, Gasly séptimo, Russell octavo, Tsunoda noveno y Norris décimo. Señalar que Checo Pérez comenzará en última posición tras su desafortunado accidente en la Q1.