ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Verstappen: "No había dónde ir"

El de Red Bull explicó su punto de vista sobre el polémico incidente con Lewis Hamilton durante el GP de Italia, por el que ha sido sancionado con 3 puestos para la siguiente carrera

12/09/2021 | Arnau Casas | Fotos: Press | Leído: 4488

Monumental lío el que se ha montado hoy en Monza entre los dos aspirantes al título. Max Verstappen y Lewis Hamilton se tocaron en la primera variante del trazado italiano cuando el británico salió del ‘pit lane’ y el neerlandés quiso adelantarlo por el exterior en la curva 1. Hamilton lo encerró y Verstappen tocó la ‘banana’ disuasoria en la curva 2, lo que provocó que el Red Bull se despegara del suelo y terminara, literalmente, subido encima del Mercedes, obligando a los dos pilotos a abandonar. 

 

Tras bajarse del coche, Verstappen quiso dejar claro que el incidente no ha había sido culpa suya y se justificó, aún sin conocer que los comisarios lo sancionaban con 3 posiciones en la próxima carrera. "Nos dimos cuenta de que iba a estar apretado en la curva 1, se cruzó después de la línea blanca y tuve que ir a la parte verde para no tocarle, y me fui por el exterior. Y por supuesto, se dio cuenta de que iba a por él. Así que siguió apretándome", comenzó declarando ante los micrófonos de Sky F1.

 

"No esperaba que siguiera apretando, y apretando, y apretando, porque ni siquiera lo necesitaba. Incluso si me hubiera dejado un coche de espacio, habríamos llegado en paralelo a la salida de la curva 2 de todos modos. Y creo que probablemente habría seguido él delante. Pero siguió empujándome más y más. Y en un momento dado, no había dónde ir", explicó el neerlandés 

 

"Me empujó hacia el bordillo de la banana disuasoria. Y es por eso que al final nos tocamos con los neumáticos traseros. Es muy lamentable lo que pasó hoy. A nadie le gusta ver eso. Pero creo que somos lo suficientemente profesionales como para superarlo y seguir adelante. Como he dicho, eso es lo importante", zanjó un Verstappen que se va de Italia como líder del Mundial con 5 puntos de ventaja sobre Hamilton.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP