ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Verstappen vence en el GP de Japón con Sainz en el podio y Alonso sexto

Carlos consiguió remontar tras una mala salida y Alonso se aferró a un meritorio sexto lugar

07/04/2024 | Andrés Prado | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 103

Tras el fallo mecánico en Melbourne, Max Verstappen vence en Suzuka y logra su tercera victoria de la temporada. El neerlandés dominó la prueba de principio a fin y ni Checo Perez ni el resto de competidores pudieron incomodar al tres veces campeón del mundo. Checo Perez terminó en segundo lugar aunque a cierta distancia de su compañero de equipo. En esta carrera hemos visto al mexicano en un ritmo similar al de Verstappen pero un error que le hizo irse largo a mitad de carrera le privó de acercarse a Max. En tercer lugar terminó un Carlos Sainz que remontó tras una mala salida.


Cuando se apagó el semáforo todos salieron sin incidentes manteniendo posiciones en la mayoría de los casos. Pero llegados a la curva 3 se desató el caos al tocarse Daniel Ricciardo y Alex Albon. El incidente provocó la salida de la bandera roja y la posterior resalida en parado.


Ambos Mercedes montaron gomas duras en una arriesgada estrategia para recortar una parada. Tras la resalida, ambas flechas plateadas mostraron un gran ritmo, similar al de sus rivales con gomas medias, pero a medida que pasaban las vueltas sus neumáticos empezaron a fallar y el resto de monoplazas les adelantaron.


Aun así, esta estrategia de Mercedes lanzó a varios equipos a probar los duros y alterar su estrategia, provocando así numerosos e infructuosos intentos de 'undercut' como el de Norris a Perez o el de Leclerc al propio Norris y Checo Perez. 


Ya a final de carrera y con gomas más frescas, ambos Mercedes volaron sobre la pista y empezaron a recortar tiempo con el grupo de cabeza y George Russell le pudo tirar el coche a Oscar Piastri en la última chicane del circuito en una maniobra que le pudo costar una sanción pero que le permitió terminar en séptimo lugar.


Sainz remonta hasta el podio


Otra gran carrera de Carlos Sainz que se está revelando como uno de los mejores pilotos de la temporada. El madrileño partía cuarto y una mala salida le relegó hasta el quinto puesto. Tras la bandera roja y gracias a una buena gestión de la degradación y una buena estrategia en boxes, Carlos pudo empezar a recortar tiempo a los pilotos de delante. El primero en caer fue su compañero Charles Leclerc, que poco pudo hacer ante el ritmo del madrileño.


Tras adelantar a Charles, Sainz se fue a por Norris en una batalla en la distancia que se convirtió en un cuerpo a cuerpo entre los dos amigos. Finalmente fue Carlos quien se llevó el gato al agua subiendo al tercer escalón del podio. Tercer podio de la temporada en la tercera carrera en este 2024 para Carlos que aún sigue sin equipo para el año que viene.


Alonso araña un sexto puesto


Sólida carrera de Fernando que vuelve a encontrar ritmo de donde no lo hay con el AMR24. Antes de la carrera, Fernando comentó que las simulaciones les colocaban en noveno lugar pero ya en pista el asturiano demostró que estaba para algo más. A pesar de perder posición con Norris en la salida, Alonso pudo mantener un buen ritmo y aguantar a Oscar Piastri detrás en todo momento.


Las mejoras introducidas en Suzuka le ayudaron a gestionar mejor la degradación y pudo así jugar al gato y al ratón con el australiano, dejándole DRS para evitar la llegada de George Russell. Finalmente Alonso cruzó la linea de meta por delante de ambos logrando una gran sexta posición que confirma el paso adelante del monoplaza tras las mejoras.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP