ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Verstappen y Red Bull lideran en el patinaje sobre hielo de los Libres 1 de Turquía

El asfalto apenas ofrecía agarre en el retorno de la F1 a Turquía, con ambos Red Bull batiendo a los Ferrari y AlphaTauri

13/11/2020 | David Durán | Fotos: Red Bull Racing | Leído: 3868

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Max Verstappen marcó el mejor tiempo en una resbaladiza primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Turquía de Fórmula 1. Su compañero en Red Bull Alex Albon logró el segundo mejor registro por delante de los Ferrari de Charles Leclerc y Sebastian Vettel así como los AlphaTauri de Pierre Gasly y Daniil Kvyat.


En los primeros minutos casi todos los pilotos tantearon la pista de Istambul Park con el neumático duro como compuesto predominante. Desde un principio los pilotos quedaron sorprendidos por el poco agarre que tenía la pista – al poco de salir Charles Leclerc se llevaba por delante un bolardo, que al quedar en la pista fue motivo de la primera bandera roja del fin de semana. Esta falta de agarre se debe a un reciente reasfaltado de la pista, tan reciente que el asfalto aún no ofrece el agarre que debiera.


Valtteri Bottas, Kimi Räikkönen, Gasly, Max Verstappen y Carlos Sainz salieron en los minutos siguientes, pero con tan poco agarre los tiempos estaban muy por debajo de lo esperado – de hecho, pese al avance tecnológico, muy lejos de los tiempos de 2011, la última vez que se disputó el Gran Premio de Turquía. Tras casi una hora el mejor registro era el 1:41.741 de Verstappen con Bottas y Leclerc a más de un segundo, Vettel a cuatro y medio y Sainz tras el tetracampeón mundial, volviendo a boxes al detectar McLaren un problema en su monoplaza. Más tarde volvía a salir, pero se quedaba parado al fallar la dirección asistida.


Al detenerse el coche de Sainz salió durante unos minutos el Safety Car Virtual, bajando los tiempos muy poco a poco. Los dos Ferrari de Leclerc y Vettel se situaron en cabeza durante unos minutos antes de que Albon, con el neumático duro montado en su Red Bull, superaba a Leclerc por dos décimas. Por su parte, Lewis Hamilton, dando muchas menos vueltas que el resto de pilotos, tanteaba la pista a unos cinco segundos de los de cabeza.


En los últimos segundos de la sesión Verstappen marcó el mejor tiempo (1:35.077) pese a que se encontró con tráfico, teniendo que pasar por la escapatoria al encontrarse a Antonio Giovinazzi. El holandés se quedó con la primera posición por delante de Albon, Leclerc, Gasly y Vettel. Kvyat, Lando Norris, Giovinazzi, Bottas y Checo Pérez completaron el Top 10 en unos tiempos que a priori tendrán poca validez para la carrera del domingo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP